Tras más de siete meses, se reinician los viajes de ómnibus de larga distancia

viernes, 16 de octubre de 2020 09:38
viernes, 16 de octubre de 2020 09:38

Los servicios de ómnibus de larga distancia, que habían sido suspendidos en el inicio del aislamiento obligatorio -el 20 de marzo pasado- vuelven a funcionar tras más de siete meses. Sin embargo, en esta primera etapa, se deberá respetar una serie de protocolos especiales, y por el momento, "sólo algunas personas podrán viajar".

De acuerdo a la Resolución 222/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, para poder realizar un viaje los pasajeros deberán seguir una serie de medidas elaborados por el Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y el transporte ferroviario.

La norma dispone que "las empresas operadoras de servicios podrán continuar prestando los servicios de traslado de trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y personas que deban viajar por fuerza mayor".

También, señala que los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación o exhibir la aplicación Cuidar en su teléfono.

Asimismo, los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, "procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales", señala la disposición.

Por otra parte, los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación: los vehículos de categoría "Semi Cama" podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros; los de categoría "Cama Ejecutivo" hasta 26 pasajeros; y los "Cama Suite" hasta 18.

La resolución determina que las empresas de transporte posibilitarán que los grupos familiares adquieran pasajes para trasladarse en "butacas adyacentes o de ubicación cercana, sin perjuicio del distanciamiento social que debe mediar respecto de los restantes pasajeros del servicio".

35%
Satisfacción
41%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

16/10/2020 | 11:44
#149006
¡No quiero ni imaginar el costo de un pasaje!!!

Otras Noticias