El COE dio a conocer "falsas altas" de pacientes o casos sospechosos de COVID19

sábado, 17 de octubre de 2020 15:53

El COE Catamarca informó que en las últimas horas se han registrado llamados telefónicos realizados por autores hasta el momento no identificados quienes, haciéndose pasar por autoridades del ministerio de Salud, contactaron a personas en aislamiento sanitario obligatorio para “darles de alta”. 

Las autoridades del ministerio de Salud anticiparon la posibilidad de radicar denuncias penales por estos hechos delictivos que constituyen un claro peligro sanitario. 

Ante esta situación, las autoridades además se ven obligadas a aclarar que cada nodo sanitario tiene un profesional debidamente identificado a cargo, el cual junto a su equipo de trabajo se encarga de redactar los documentos necesarios para dar el alta definitiva a pacientes COVID positivos o casos sospechosos. 

La documentación para dar de alta a pacientes COVID positivos o casos sospechosos funciona con una modalidad de doble chequeo ya que se remite una copia digitalizada del alta a través de correo electrónico o vía mensaje de texto, que se verifica posteriormente con un llamado telefónico de las autoridades. La documentación lleva sello y firma del profesional a cargo del paciente o caso sospechoso.

El ministerio de Salud no usa números privados y en la llamada las personas tienen el derecho de pedir los datos de quien la emite.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2020 | 18:58
#0
DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA: Delitos contra la salud pública. Art. 200. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a diez años, el que envenenare o adulterare, de un modo peligroso para la salud, aguas potables o sustancias alimenticias o medicinales, destinadas al uso público o al consumo de una colectividad de personas. ARTICULO 202. - Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.

Otras Noticias