Acceso a la conectividad

Nodo Joven, un nuevo espacio digital en Capital

Destinado a quienes no cuentan con los medios tecnológicos para el cursado de estudios.
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32
sábado, 17 de octubre de 2020 01:32

Ayer, el intendente capitalino, Gustavo Saadi, dejó inaugurado el Nodo Joven - Espacio Digital, generado de forma colaborativa entre el Punto Joven y el Nodo Tecnológico, pertenecientes a la Municipalidad de la Capital, para asistir y acompañar a los alumnos y docentes de diferentes niveles durante la pandemia.


El objetivo principal es que quienes no cuentan con los medios tecnológicos indispensables para la continuidad del cursado de estudios y dictado de clases puedan utilizar los recursos provistos por el municipio.


“Aprovechen este espacio, aprópiense de él, van a recibir buen trato, amabilidad: es para todos y no se discriminará absolutamente a nadie. Que puedan usar estas herramientas y disfrutarlas es una maravilla, queda en sus manos para estudiar o ver otras actividades que ustedes les puedan interesar”, les dijo Saadi a los estudiantes en la sencilla ceremonia de apertura.


Pidió también: “Nos cuidemos porque es un año difícil”, y observó que “aquí estamos mejor que otras provincias, pero uno quiere ver más allá de la pandemia y la educación a distancia seguramente va a continuar. Es muy difícil de reemplazar ese nexo natural entre docentes y alumnos, pero va a haber que acomodarse y seguir creciendo. Para eso ofrecemos estas herramientas”.


Simultáneamente con el Punto Digital en los barrios, para que puedan acceder ahí también a la conectividad, en el Nodo Joven los estudiantes podrán:

- Usar internet.


- Participar y dictar clases virtuales.


- Rendir y tomar exámenes finales.


- Concretar actividades académicas que requieren el uso de computadora.


- Se facilitará una cuenta meet y aula virtual para dictar clases.


- Se brindará asesoramiento en el uso de herramientas digitales.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2020 | 11:47
#149006
Sería bueno informar en donde está ubicado

Otras Noticias