TIEMPOS DE PANDEMIA EN CATAMARCA

"Fue un día triste para todos", dijo Palladino luego de la primera muerte por COVID

lunes, 19 de octubre de 2020 10:55
lunes, 19 de octubre de 2020 10:55

La ministra de Salud, Claudia Palladino, se refirió al primer fallecimiento por coronavirus en Catamarca, que ocurrió en la madrugada del domingo. La titular de la cartera sanitaria, en diálogo con radio Valle Viejo, dijo que “ayer fue un día triste para todos, para la familia y para todos los equipos, y para nosotros también porque uno no desea esas cosas”.

Palladino, además, mencionó que el equipo de Salud Mental asistió a los familiares porque “fueron muchos días de internación” los que atravesó la persona que falleció.

“Siempre cuando hay un fallecimiento de una persona, genera dolor, genera reacción de todos, no solo de los familiares sino también de los equipos porque lo que buscan siempre los equipos de Salud, sobre todo en los pacientes críticos, es acompañar a esa persona, a ese paciente, brindándole desde afuera toda la asistencia para que su organismo pueda responder y rehabilitar sus órganos poder para ir sacando esa ayuda externa de aparatos que lo mantienen en la lucha”, señaló Palladino.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
70%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias