Se registraron 12 nuevos casos en Catamarca

lunes, 19 de octubre de 2020 00:24
lunes, 19 de octubre de 2020 00:24

El COE para la prevención de coronavirus y dengue actualizó anoche la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el dengue y el COVID-19.


Hasta las 22 horas de anoche, se han detectado 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 460. 


De los 12 casos positivos detectados ayer, todos fueron procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud.
Los casos positivos detectados corresponden a Capital (6), Capayán (3 - 2 del nodo Servicio Penitenciario), Fray Mamerto Esquiú (2) y Valle Viejo (1).


Por otra parte, 8 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados, 2 son contagios por conglomerado y 2 se encuentran en investigación epidemiológica. 


También se registraron 4 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (3) y Belén (1). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 237 casos se consideran casos activos. 
La UTI del Hospital Malbrán tiene 1 paciente alojado: un caso positivo ya informado con Asistencia Mecánica Respiratoria. 
Importante: se recuerda a la comunidad que la provincia de Catamarca ya no utiliza el sistema de Fases para determinar las restricciones o habilitaciones según la situación epidemiológica. 


Desde el 14 de octubre de 2020 el Poder Ejecutivo decretó la nueva semaforización epidemiológica con tres etapas de convivencia social: Rojo, Amarillo y Verde. Actualmente Catamarca se encuentra en etapa Amarilla.

A nivel nacional
Otras 161 personas murieron y 10.561 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 26.267 los fallecidos y a 989.680 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el ministerio de Salud.


Argentina quedó así a un paso de alcanzar el millón de casos positivos, número preocupante aunque el índice de mortalidad, proporcionalmente, continúa siendo bajo. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

19/10/2020 | 08:44
#149006
LA LETALIDAD ES REALMENTE BAJA. Lo cual es bueno para la comunidad en general, aunque duela el fallecimiento de cualquier conciudadano. De todos modos, hay que cuidarse porque LA CONTAGIOSIDAD es elevada y ello hace que por lo menos por 14 días, la persona contagiada deba guardar reposo y aislamiento. Imaginen que, más allá de la cuarentena, ARGENTINA PERDIÓ 13.855.520 DÍAS DE TRABAJO, más gastos de medicamentos etc. NO ES POCO...NO ES POCO Y TODO POR CULPA DE LOS CHINOS DE WUHAN QUE ANDUVIERON EXPERIMENTANDO CON EL CORONAVIRUS ANTERIOR...