Daniel Godoy: “Ningún respirador cura ninguna enfermedad”

viernes, 2 de octubre de 2020 01:03
viernes, 2 de octubre de 2020 01:03

El director del hospital Malbrán, Daniel Godoy, comentó acerca del trabajo y seguimiento de los pacientes con COVID.
En sentido, en cuanto a la terapia y al uso del respirador, Godoy señaló: “Hay muchos pacientes graves que no necesariamente necesitan un respirador y que hay otras alternativas para evitar llegar a un respirador. El respirador, si se quiere, es la última opción, cuando todo ya falló.


”Es importante tener en cuenta una cuestión: que ningún respirador cura ninguna enfermedad, el respirador lo que hace es sostener una función que está en fallo hasta tanto se cure la enfermedad que motivó la llegada al respirador”, indicó.


En esa línea, agregó: “Nosotros estamos desde el inicio de esto con una estrategia de intentar que los pacientes no lleguen al respirador y de hecho hasta el momento fue muy fructífera, porque hemos tenido pacientes extremadamente graves y con otras técnicas que son no invasivas que no hay necesidad de entubar a los pacientes, se han recuperado y se han recuperado muy bien.
”La terapia es muy variable porque hay pacientes que muchas veces son sospechosos de la enfermedad, y una vez que se descarta la enfermedad son derivados al sector público o privado, porque este es un hospital que está destinado para el COVID, más allá de toda la preparación que tenemos es para cualquier tipo de enfermedad respiratoria”, afirmó. 

Personal del Malbrán

En cuanto al personal que presta servicio en el Malbrán, Godoy comentó: “Ahora, con el tema del cansancio del personal hemos acortado los días a 10, en vez de ser 15 como antes, hemos armado un tercer grupo. Entonces tenemos mayor rotación y menos cansancio físico, psíquico, emocional del personal y con los cuales hasta ahora nos está funcionando bastante bien.
”Siempre hacemos un seguimiento clínico y testeo al ingreso y a la salida del personal”, dijo.

75%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias