Desalojan las oficinas de la Manzana de Turismo: empleados realizan abrazo simbólico

Empleados de la secretaría de Turismo realizaron un abrazo simbólico al edificio como forma de rechazo al traslado.
viernes, 2 de octubre de 2020 10:33
viernes, 2 de octubre de 2020 10:33

En la mañana de hoy se produjo el traslado de las oficinas que estaban ubicadas en la tradicional Manzana del Turismo al Predio Ferial y al edificio céntrico de Casa de Gobierno.

Empleados de la secretaría de Turismo de la provincia, que se desempeñaban en dichas dependencias, realizaron un abrazo simbólico al edificio como forma de rechazo al traslado ya que consideran que es patrimonio cultural y turístico de la provincia y que "la Manzana tiene históricamente mucha cultura, acá se gestó la Fiesta del Poncho".

Los trabajadores afirmaron que “las autoridades rompieron el compromiso. Por eso es nuestro malestar, por la falta de palabra y, sobre todo, por la liviandad y ligereza con la que tomaron la decisión sin primero comunicar a los empleados. Y lo peor, que nos enteramos por las redes. Aprovechan la pandemia para avasallar los derechos de los trabajadores y llevarse puestas las instituciones”.  

En la jornada de ayer, el ejecutivo provincial dispuso el desalojo y anunció que la muestra de ponchos será trasladada al nuevo espacio cultural que se abrirá en el edificio de la ex Casa de Gobierno, obra cuya inauguración está prevista para abril del 2021. En tanto, el Mercado partirá hacia el Predio Ferial como un espacio gastronómico permanente junto a una oficina de atención al turista, prontas a ser habilitadas.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín, indicó que "el Predio Ferial Catamarca es un espacio emblemático que juntamente con el Estadio Bicentenario crearán un nuevo polo de actividades alrededor de la cultura, el turismo y el deporte en forma conjunta colaborando al crecimiento dinámico, armónico y coordinado de nuestra ciudad para bien de trabajadores, vecinos y visitantes”.

Cabe destacar que en el histórico predio funcionará el Sistema de Atención de Emergencias 911, el Centro de Monitoreo, oficinas del Ministerio de Seguridad y la Sala de Situación de la Policía de la Provincia.

20%
Satisfacción
2%
Esperanza
53%
Bronca
7%
Tristeza
5%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

2/10/2020 | 17:33
#5
El empleado trabaja donde se le ordena. que hacemos con la fabricas donde la mayoría de la gente se traslada desde lugares bastante alejado
2/10/2020 | 16:37
#4
Lucas, que pasa?? Te duele que te digan la verdad?? Están diciendo (los empleados) que allí se gestó la Maravillosa Fiesta del Poncho. PERO YA NO ESTÁ MAS ALLÍ!!! AHORA ESTÁ EN EL PREDIO, DONDE DEBERÁN ESTAR ELLOS (VOS??) Y además, alguna vez entraste allí, a las oficinas de la manzana del turismo?? son laberintos, parecen gallineros. En el predio estarán mucho mejor. Claro que sin posibilidades de darse una vueltita por el centro a pasear y comprar regalitos de cumpleaños, navidades, etc, jaja
2/10/2020 | 14:39
#3
Todos los opinantes tienen razón. Todos.
2/10/2020 | 12:32
#2
Mariangela, no tenes idea de historia, turismo, cultura...tenes mucho odio!!! y sos bastante ignorante
2/10/2020 | 12:27
#1
No quieren perderse de las caminatas por el centro en horario laboral...
2/10/2020 | 12:09
#0
No se quieren ir al Predio ferial porque les queda lejos el centro, para salir de compras en horario de trabajo, total el sueldo se lo pagamos entre todos. El que realmente quiere trabajar, trabaja en cualquier oficina.
2/10/2020 | 12:03
#-1
Jajajaja, que no le preguntaron a los empleados, jajaja PORQUÉ DEBERÍAN PREGUNTARLES??? Los empleados trabajan, cobran el sueldo y listo. Quienes se creen, jajajajajaja
2/10/2020 | 10:47
#-2
VERGUENZA!!! ESTE GOBIERNO !! MANGA DE INOPERANTES DEN UN PASO AL COSTADO SI NO SABEN MANEJAR LA PROVINCIA

Otras Noticias