Hoy realizarán otro bocinazo en la Capital y en el interior provincial

Estudiantes y docentes abrazaron simbólicamente a los IES

Volvieron a repudiar el traspaso de los institutos al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.
martes, 20 de octubre de 2020 02:36
martes, 20 de octubre de 2020 02:36

El repudio se hizo sentir una vez más: ayer docentes y estudiantes de los Institutos de Educación Superior (IES) volvieron a rechazar el traspaso de los establecimientos desde el ministerio de Educación al ministerio de Ciencia e Innovación  Tecnológica.
En esta oportunidad, los alumnos y los educadores se manifestaron en contra de la intención del Gobierno de la Provincia con un abrazo simbólico, pintadas y pancartas en las afueras de los edificios.


En la Capital, los reclamos se hicieron ver en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (ISAC), en IES Clara J. Armstrong y en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI).


“Los IES vivos y en Educación”, “¡No! Somos IES y nos oponemos al traspaso”, “Educación pública superior, humanística y de formación”, expresaban los carteles con los que insistieron en su pedido para que el Gobierno dé marcha atrás con su decisión. 

Hoy, movilización
Este martes, los docentes y los estudiantes realizarán una nueva movilización para rechazar el traslado de los IES. Harán un tercer bocinazo en la Capital y también en el interior provincial. En la ciudad, la convocatoria será a las 10.00, en el Parque de los Niños. Desde allí saldrán en caravana a partir de las 11.00.

75%
Satisfacción
16%
Esperanza
8%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 15:11
#149006
A los denostadores de los IES. Entre ministerios provinciales de educación, puede haber vasos comunicantes. Con un ministerio que recién arranca, que no tiene recursos formados en el tema, la articulación va a llevar su tiempo. Pregunten a sus hijos, lo que van a hacer cuando quieran ejercer en otra jurisciccion provincial. Por caso, cuando se encuentren con que su titulo no es reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba o La Rioja, por nombrar dos. A quien le van a ir a reclamar, o peor, cuanto tiempo están dispuestos a dedicar a los trámites interminables, para validar sus estudios.
20/10/2020 | 09:23
#149005
LA VERDAD, NO HICIERON NADA TODO EL AÑO, MI HIJA PERDIO TODO EL AÑO EN EL ISAC X QUE NO LE MANDARON NADA DE NADA PARA HACER. ELLA ESTA MUY DECEPCIONADA COMO TODA ALUMNA DE PRIMER AÑO. LES MATARON LA ILUSIÓN.
20/10/2020 | 08:30
#149004
Esa es una avivada de los docentes para no perder su curro. Los embalan a los alumnos metiéndoles miedo de que les van a cerrar la carrera para que les hagan gamba en la resistencia. Por favor, un docente cada seis alumnos! La mayoría de los IES es un fábrica de profesores que después andan sin trabajo dándose golpe en la asambleas de opción de cargos.

Otras Noticias