La Tecnicatura en Procesos Mineros, en peligro

martes, 20 de octubre de 2020 02:36
martes, 20 de octubre de 2020 02:36

Hugo Benjamín Choque, docente del ISTI, habló con El Esquiú Play sobre las dificultades que tienen actualmente con la Tecnicatura en Procesos Mineros y aseguró que la carrera está “cerrada”. También dijo que en Hualfín (departamento Belén), la misma carrera se está dictando de manera discontinuada por falta de docentes y porque la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, no realizó las gestiones para cubrir esos cargos docentes, según Choque. 


“Una de las carreras ya se discontinuó el dictado en la sede de Hualfín. En Hualfín quedaron sin docentes a partir de julio del presente año, debido a la falta de gestiones de la ministra Rosales, que se le avisó con tiempo y forma en diciembre cuando se crea el nuevo ministerio, le veníamos avisando que necesitábamos cubrir los cargos del tercer año porque es una carrera nueva. No se realizaron las gestiones pertinentes, por lo cual, la carrera que se estaba dictando en Hualfín quedó discontinua. Todo lo contrario al discurso que ella tiene, que dice que no se van a cerrar carreras y nosotros ya lo estamos viviendo en carne propia y ya se cerró la carrera de Tecnicatura de Procesos Mineros en sede Hualfín. Los chicos no pudieron rendir exámenes, no pueden cursar el tercer año porque al no tener docentes no hay nadie quien  pueda llevar a cabo estos trámites allá”, planteó Choque.


El docente, además, indicó que hay incertidumbre en alumnos de esta carrera porque no saben cuál será el desenlace. Y agregó que en Capital “no tenemos personal que se encargue de hacer cumplir el protocolo de las clases presenciales. Nosotros necesitamos llevar a cabo prácticas”.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias