Los comercios volvieron al horario “cortado” en la Capital

martes, 20 de octubre de 2020 02:36
martes, 20 de octubre de 2020 02:36

Desde ayer, los comercios de la ciudad Capital retomaron el horario “cortado” para atender al público, como era habitual hasta antes de la pandemia del COVID-19.


De esta manera, el comercio en general funciona de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00. En tanto, los shoppings como la Terminal de Ómnibus y el de Altos del Solar, lo hacen hasta las 22.00. Corralones y ferreterías abren hasta las 20.00. Y los autoservicios, hasta las 22.00.


Vale mencionar que actualmente, por la etapa amarilla, los comercios tienen la posibilidad de atender hasta las 22.00.
Meses atrás y por el contexto de la pandemia, los negocios habían sido habilitados por el Comité Operativo de Emergencia (COE) provincial para atender a sus clientes de 10.00 a 18.00. Con esto, se buscaba que los trabajadores públicos y los empleados privados no se encuentren en el transporte público ni en las calles en los horarios de ingreso al trabajo, con la intención de evitar contagios de coronavirus.

“Se acordó entre comerciantes”

 El presidente de la Unión Comercial de Catamarca (UCC), Alejandro Segli, comentó a El Esquiú.com que la vuelta al horario “cortado” es algo que “se acordó entre comerciantes en Capital. No es un acuerdo con el Gobierno y con el COE”. Esto significa que, en el resto de los municipios, los comerciantes y las autoridades deberán definir si adhieren a este horario o continúan con el horario corrido.


Por otra parte, Segli consideró que el horario corrido en Capital “fue bueno como experiencia para los comerciantes. En octubre, cuando empezó a apretar un poquito el calorcito, ya no se veía tanta afluencia de gente en los horarios de la siesta. Entonces, nuestros socios reclamaban que insistamos sobre el horario discontinuo. Esta medida es tomada por el Gobierno, el Gobierno amplía la franja horaria en la cual se puede trabajar, extendiéndola hasta las 22.00 y, en ese marco, la mayoría de los comerciantes entienden que lo mejor para esta época del año es volver al horario discontinuado”.

43%
Satisfacción
6%
Esperanza
43%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 15:19
#149006
Sacando las razones familiares reales de los empleados (no las inventadas para irse a casita temprano a meterse en las redes, con la excusa de que necesitan tiempo para los hijos): es de lindo estar al sol (o lluvia o frío) durante la siesta, esperando que a uno lo dejen pasar al interior del comercio, donde suelen estar con aire... Les recuerdo que somos nosotros los que, con la compra, pagamos sus sueldos. Y si no saben cuidar a los clientes...

Otras Noticias