Sobre las declaraciones del Raúl Jalil por el segundo fallecimiento por Covid

Desde la clínica de Recreo aseguran que el "Gobernador estaba mal informado"

Marcela Roldan asegura que se cumplió con el protocolo como lo vienen haciendo desde marzo.
miércoles, 21 de octubre de 2020 08:58
miércoles, 21 de octubre de 2020 08:58

Luego de que el Gobernador Raúl Jalil acusará al equipo de salud de la Nueva Clínica de Recreo por no cumplir con el protocolo dispuesto para el Covid-19, la responsable del nosocomio y miembro del COE de aquella localidad dijo que le sorprendió el anuncio del mandatario porque hasta ese momento no habían recibido los resultados de los hisopados realizados el día lunes, entre los que se encontraba el de la víctima, una mujer de 96 años que falleció ayer luego de contraer el virus.

La Dra. Marcela Roldan, en diálogo con radio Valle Viejo aclaró que la paciente fue atendida en un primer momento en el hospital de Recreo y tras tener el alta médica, al día siguiente ingresó a la Clínica con un "cuadro respiratorio muy grave".

"La paciente estuvo enferma el día sábado y fue atendida en el hospital de Recreo, tratada y enviada a su casa con domicilio en Esquiú, el lunes cerca del mediodía ingresa a en la clínica en muy mal estado general donde se la interna directamente en aislamiento, posteriormente se le realiza el hisopado y a las 14 horas sale la ambulancia del hospital con algún tipo de derivación y lleva la cajita con la muestra de la paciente. Se suponía que teníamos que esperar hasta las nueve de la noche o para el día siguiente, el tema es que nunca tuvimos el resultado y la paciente se murió en menos de 24 horas de que ingresó a la clínica", repasó la profesional a la vez que  cargó contra el Gobernador por "acusarlos de haber hecho mal las cosas cuando en ningún momento se hicieron mal".

"Nos enteramos por el señor gobernador y encima de la peor forma", dijo Roldan, sobre la acusación que hizo Jalil en la TV Publica de la provincia ocasionando un "daño moral hacia las enfermeras que trabajan el día a día y con el miedo a algo que es desconocido".

"Las cosas no las hemos hecho mal a nivel municipal y social, ya que está pandemia esta desde marzo en la argentina y en recreo, siendo una ciudad que limita con cinco provincias y haber estado sin ningún caso desde marzo hasta ahora es porque no se han hecho mal las cosas", dijo Roldan quien luego de las declaraciones en el programa El Cierre se puso en contacto con Jalil quien "reconoció haber estado mal informado".

 

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
68%
Bronca
6%
Tristeza
17%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

21/10/2020 | 18:11
#10
Hay puto para rato,jajaja
21/10/2020 | 14:33
#9
NO SRIVIERON PARA NADA. No hicieron NADA ÚTIL. Ni caminos, ni diques, ni aguadas, sólo unos techos con chapa que le dicen Predio ferial y son fríos como heladera. en invierno0. Y el ESTADIO que lo tienen que reconstruir ahora. ¿Y qué más hicieron ? ¿FORESTARON? Nada, sólo pusieron LANTANA (un arbusto con florcitas) en la Avenida Moreno y a eso le llamaban FORESTAR...ja ja. Viajaban con la Secretaria de turismo, el Traductor y vocero y toda un troupe a presentar el festival nacional e Internacional del Poncho ¡ a Israel, España, Alemania y Londres! Ja ja...NO VUELVEN HASTA QUE LOS LLAMEN DE LA JEFATURA (2050)como en PATRULLA DE CAMINOS con ese actor GORDO...
21/10/2020 | 13:33
#8
Hay Jalilandia para rato! Ya vendrá Luzia a convencer a la gilada que lo voten. Es al dope, los forros son mayoría.
21/10/2020 | 13:25
#7
Mmmm, cuidense, ya se estarán queriendo quedar con esa Clínica jajaja
21/10/2020 | 12:10
#6
No es Doctora la Señora Roldan tienen que aclarar es simplemente la esposa del Médico dueño de la clínica.
21/10/2020 | 11:45
#5
quedate en tu casa es la consigna. Pero los irresponsable buscan culpar a otros (tipico de l argentino)
21/10/2020 | 11:36
#4
Como no les entra plata al jeque por eso esta mal.
21/10/2020 | 10:25
#3
Háganse cargo alguna vez de algo, todo el fardo lo tiran, seguimos con las irresponsabilidades.
21/10/2020 | 10:09
#2
AL UNICATO OCUPA LE MOLESTA NO TENER EL NEGOCIO DE LA SALUD EN RECREO, DE ESO SE TRATA. CUIDEN SU PROPIEDAD PRIVADA.
21/10/2020 | 10:03
#1
jalilandia....siga jalil a ese paso no regresa nunca mas...este gobienro recordado como el peor
21/10/2020 | 09:46
#0
Debe ser la información porque es cierto lo que dice la Dra. Roldán sobre sus enfermeras y los médicos que atienden pacientes con enfermedades respiratorias en esta época de Pandemia. Se tiene temor, porque a pesar de tomar todos los recaudos y tener protección con barbijos y hasta máscaras de acrílico, EL TEMOR SIGUE. Lo vivimos los que estamos en salud desde hace décadas: antes fue la Sífilis, luego el VIH y ahora el COVID 19. Pero siempre el temor de un contagio existe. Y en esos casos, paciente de 96 años casi in artículo mortis hasta es probable que con o soin COVID y con un cuadro respiratorio, fallecía en cualquier lugar de la provincia o de la Nación.

Otras Noticias