Docentes de Valle Viejo pidieron un aumento “superador”

miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

Docentes afiliados al Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca) se manifestaron ayer frente a las oficinas de la Municipalidad de Valle Viejo para reclamar por el aumento salarial.


Sidca y la comuna chacarera habían comenzado negociar el incremento en los haberes para los educadores semanas atrás, pero no lograron llegar a un acuerdo.


En la mañana del miércoles, los docentes llevaron adelante la medida de fuerza que fue anunciada con anticipación. Tras la manifestación, las autoridades de Sidca se reunieron con la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deportes, Laura Figueroa; y el director de Educación, Diego Leiva. Según comentaron desde Sidca a este diario, los funcionarios se comprometieron a gestionar una reunión con la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, para retomar las conversaciones por el aumento.


“Nosotros hemos manifestado que queremos un aumento que sea superador, que lleve realmente tranquilidad a los docentes y pueda acortar la brecha que hay con el (salario del) docente provincial. Los docentes no están de acuerdo en recibir migajas”, aseguró el secretario general del Sidca, Sergio Guillamondegui.


Por otra parte, Guillamondegui remarcó que rechazaron el 10% de aumento que propusieron desde la Municipalidad de Valle Viejo, e insistió con el pedido del bono para los docentes.


“Nosotros hemos pedido que se reformule la que nos habían realizado, que era del 10%. Insistimos en el bono (por conectividad) o una propuesta mayor a la que ya hemos rechazado. El bono se justifica en que se asemeje al salario de la provincia, sería con ese objeto, achicar la brecha salarial”, agregó Guillamondegui.


En otro pasaje, el titular del Sidca comentó que desde el municipio les dicen que “necesitan 90 días para ver si la Provincia puede subsanar y equiparar los sueldos. Lo que nosotros decimos es que mientras haya 90 días, achiquen la brecha mediante un bono”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias