Tiempos de pandemia en Catamarca

Entregarán barbijos que inhiben al SARS-CoV-2

Producirán 3000 protectores en FME y los repartirán a las personas que lo requieran.
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

El Gobierno de la Provincia producirá y repartirá gratuitamente barbijos que pueden inhibir al SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus. El anuncio lo hizo ayer el gobernador, Raúl Jalil, a través de su cuenta de Facebook.


Jalil junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, presentaron la nueva línea de barbijos que producirán los estudiantes y docentes de la Escuela Misión Monotécnica N°71 de Fray Mamerto Esquiú, con telas desarrolladas por el Conicet. 


Esta iniciativa surgió a través de un convenio de cooperación con la empresa KOVI con el fin de crear alrededor de 3000 barbijos. En esta primera etapa serán fabricados a partir de una tela antiviral, bactericida y fungicida, con la capacidad de inhibir coronavirus similar al SARS-CoV-2 (virus que causa el COVID-19) en menos de cinco minutos. Además, son autosanitizantes y poseen propiedades bactericidas y antihongos que los hacen más higiénicos.


Vale mencionar que, estos barbijos, también tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables, pueden ser lavados y son reutilizables.


Cabe destacar que, esta medida tiene un fin social ya que el ministerio entregará la totalidad de los barbijos de manera gratuita a las personas que lo requieran.  

Precio
Estos barbijos se venden desde hace meses en el país. En Mercado Libre, el precio por unidad ronda entre los $390 y los $412. En tanto, los packs que contiene seis unidades superan los $2000.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias