VIDEO

La música, el alivio para los pacientes del Malbrán

miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

Las rutinas de trabajo en el Hospital Malbrán tienen un tiempo destinado para el arte. Ocurre cada vez que el licenciado en Trabajo Social, Gastón Carrizo, interpreta canciones de Luis Robinson, Indiara Sfair, Ciro y los Persas y La Renga con su armónica.


Carrizo contó a El Esquiú.com que lo hace con un fin terapéutico, con la intención de acompañar a los pacientes en el proceso de recuperación y para  disminuir los niveles de sedación. También dijo que luego de tocar la armónica percibió alivio en los pacientes y en los profesionales de salud que prestan servicio en el Malbrán.


Carrizo expresó que todo comenzó “hace un tiempo, en el fondo del hospital. Comencé tocando para los pacientes  leves, para los que no tienen un celular o dispositivo tecnológico y de esa manera  poder transitar el aislamiento. Y hace poco con la ayuda y el apoyo incondicional de colegas, doctores y enfermeros me animé a entrar a la puerta de UTI (Unidad de Terapia Intensiva),  coordinando con ellos el momento oportuno para poder hacerlo”.


Consultado por la reacción de los pacientes y los profesionales de salud, dijo: “Me emociona solo recordarlo porque es algo que no había sentido en mi vida. Cuando abrí los ojos, vi en sus caras una sensación de alivio y tranquilidad, tanto de los pacientes como del personal de salud, que me alienta constantemente para poder hacerlo, así haya desafinado o no, cambió la energía del lugar”.
Carrizo mencionó que “los doctores me preguntan cuándo voy a ir en su guardia. Este apoyo incondicional lo sentí siempre por parte de todos y habla no solo de lo profesional sino también habla de la calidad humana de cada miembro del hospital y el equipo de trabajo que se formó”.


Por otra parte, Carrizo pidió que a los catamarqueños que “tratemos de cuidarnos y cuidar a nuestros seres queridos, a través de las medidas de protección” para evitar contagios de coronavirus. Carrizo también agradeció al director del Malbrán, Dr. Daniel Godoy, por el respaldo, la confianza y la libertad para poder implementar la musicoterapia en el nosocomio.

94%
Satisfacción
4%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias