La paciente con COVID y su hijo, en buen estado de salud

miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

El director de la Maternidad Provincial, Daniel Ovejero, brindó información acerca de la paciente con COVID luego de dar a luz a un varón, señalando que se encuentran en buen estado de salud. Además detalló el protocolo estricto seguido para la atención de la mujer.


“Ella necesitaba permanecer al menos dos semanas hasta poder dar a luz. Bueno, siempre hay una tensión en una institución como la nuestra, donde hay mucho movimiento, muchas madres por dar a luz, muchos bebés en neonatología, pero esta paciente estuvo totalmente aislada en un lugar específicamente acondicionado para eso y con personal altamente capacitado para tratar de evitar por todos los medios algún tipo de contagio”, señaló.


En cuanto a la intervención de cesárea, Ovejero dijo que “fue respetando todos los protocolos,  con un quirófano específicamente acondicionado. Posteriormente fue desinfectado y cerrado para que por lo menos por 48 horas no se vuelva a operar allí.


”Luego de eso la paciente volvió a su lugar de aislamiento junto con su bebé. En principio no hay ningún tipo de comunicación de que haya transmisión vertical, o sea de la madre al niño en su vientre, y en cuanto al nacimiento, aparentemente tampoco. Por cuestiones protocolares, hoy le realizamos la aspiración al bebé, ya que no se hace hisopado en esos casos, y vamos a hacerle un nuevo hisopado a la mamá, ya que el último que fue el viernes nos había dado todavía positivo”, indicó.


Por último, en lo que respecta al personal destinado a la atención de la paciente, Ovejero dijo: “Los turnos fueron cubiertos por cuatro o cinco enfermeras, las más capacitadas; todos los días, un médico de obstetricia y una persona que hacía la limpieza. Y para la cesárea estuvo todo el personal que compone la parte quirúrgica, que fueron dos instrumentadores; dos médicos obstétricos, una enfermera y un anestesista. Un total aproximado de 12 personas”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias