La comunidad educativa, con incertidumbre

Tercera manifestación en contra del traspaso de IES

Hubo caravanas y bocinazos en la ciudad Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47
miércoles, 21 de octubre de 2020 01:47

La lluvia que cayó en la ciudad Capital no frenó a los docentes y los estudiantes de los Institutos de Estudios Superiores (IES), que ayer realizaron una nueva caravana y bocinazo para rechazar el traspaso de los institutos desde la órbita del ministerio de Educación al ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.


En la Capital, la convocatoria tuvo epicentro en el Parque de los Niños, lugar desde donde salieron para recorrer las calles hasta llegar al Centro de Innovación y Desarrollo (CID), donde tiene su oficina el gobernador de la provincia, Raúl Jalil. En el CID, los alumnos y educadores insistieron en el pedido de que los IES no salgan del ámbito de Educación.


Dante Bazán, docente del IES Pomán que estuvo presente en la movilización que se realizó en Capital, dijo a El Esquiú Play que la institución “representa una importante oportunidad para la gente que habita en esa zona. Tenemos una matrícula de 600 alumnos y estamos luchando por ellos y las generaciones venideras. Esto nos genera cierta incertidumbre de no saber qué va a pasar de acá en adelante con el tema de la formación docente”.


Cabe mencionar que la caravana y el bocinazo, también se replicaron en Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú.

76%
Satisfacción
7%
Esperanza
7%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias