Admirable: Desde la parroquia de Jesús Niño asisten a personas con coronavirus

Un grupo de jóvenes de la red solidaria entregan bolsones con alimentos a personas con coronavirus.
jueves, 22 de octubre de 2020 09:33
jueves, 22 de octubre de 2020 09:33

A paso firme un grupo de jóvenes solidarios continúan asistiendo a personas que padecen Covid-19. Esta acción se viene realizando desde la parroquia de Jesús Niño, ya que la mayor parte de los afectados pertenecen a esa jurisdicción. De esta manera se vio conveniente centrar la ayuda en la sede parroquial ubicada en calle Zurita casi esquina avenida Alem, desde donde se distribuyen los alimentos a quienes requieren.

La tarea solidaria para acompañar a los hermanos que sufren la pandemia se viene articulando a través de una red que crece con la ayuda de todos.

“La red solidaria se expande con el aporte de los grupos e instituciones eclesiales, especialmente Cáritas, los comedores comparten lo que tienen, algunos ven conveniente hacer viandas preparadas con alimentos para el día. Los bolsones llevan frutas, verduras, a veces porciones de pollo y carne vacuna, incluso golosinas”, comentó el párroco Eugenio Pachado.

También dijo que “se viene entregando elementos de limpieza y de higiene, y para las familias que tienen bebés se está pidiendo la donación de pañales, o se los compra, ya que se hizo una pequeña alcancía con los que traen algún dinero”.

“La ayuda es de todos los días, como el pan de cada día que pedimos en la oración del Padrenuestro. No es mucho lo que hacemos, es lo justo y lo necesario; primero animamos y luego nos disponemos a la tarea, unos elaboran el pan, otros traen los elementos”, describió el Padre Eugenio, apuntando que “el personal autorizado para llevar la asistencia desde la parroquia a las familias depende de Acción Social de la Municipalidad de la Capital”.

Proyectan la construcción del templo de Cristo Rey

En la comunidad de Cristo Rey, perteneciente a la parroquia de Jesús Niño, se viene proyectando la construcción del templo tan deseado por los vecinos de ese sector del sudeste de la ciudad capital.

Para cumplir este objetivo se están realizando algunas acciones benéficas, apelando a la solidaridad de los miembros de la comunidad para vender o comprar algún bono contribución, rifas, entre otros, incluso para los premios. De esta manera se busca que todos puedan comprometerse y hacer su aporte.

Las misas se celebran todos los domingos a las 10.00, en la "capillita  prefabricada", donde también se dan los encuentros de catequesis.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2020 | 11:43
#149006
Uh ahora quieren construir otra capilla más, y encima es a sólo cuatro o cinco cuadras del templo parroquial. Para que? Esa parroquia tiene tres templos para un solo cura (Sede Parroquial en Zurita y Alem: templo, oratorio y salas de catecismo en el barrio 9 de Julio y la Casilla del Médano como le llamaba el Padre Miguel Holubiec a la capilla de Cristo Rey cerquita de la Parroquia). Quien quiera que lo compruebe, construyen semejantes templos para que estén cerrados la mayor parte del tiempo porque los abren solo un rato para el catecismo y una hora por semana para la misa. Si vamos a lo que es real, hasta bajo un árbol podrían dar misa y catecismo. Pero claro, que nos importa si el gobierno les da terrenos y les construye los edificios. Creo que ahora los curas ni de los trámites para manguear al gobierno se ocupan jaja

Otras Noticias