Chofer de transporte urbano dio positivo de coronavirus

jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Un chofer de colectivos del servicio de transporte urbano dio positivo al test de COVID-19. Se trata de un trabajador de la empresa 25 de Agosto. Esta persona desarrolla su actividad en la línea 108 que circula por la ciudad Capital y llega hasta el barrio Valle Chico.


La novedad fue confirmada por el trabajador del volante a El Esquiú.com. El chofer relató a este diario su experiencia y lo que hizo durante los últimos días. En este sentido, mencionó que el sábado pasado prestó servicio. El día domingo tuvo síntomas compatibles con el coronavirus, se comunicó con el SAME y desde ese día no volvió a trabajar en el colectivo.


“Yo trabajé el sábado. Tuve síntomas el domingo. El domingo no trabajé. Llamo al SAME porque sentía dolor de garganta y dolor de cuerpo. Ahí me dicen que tome paracetamol cada ocho horas. Me preguntaron si tenía olfato, si tenía gusto y si había tenido fiebre. Y no tuve ninguno de esos síntomas”, comentó.


Luego, explicó que el día lunes se fue “directamente al (Hospital) Carlos Malbrán y de ahí me mandaron al (Hospital) San Juan Bautista y me tomaron los datos y me hicieron el hisopado. Y el martes a la tarde noche me llamaron para confirmarme que era positivo”.


El trabajador del volante también señaló que, por protocolo, debieron aislar a uno de sus compañeros, a quien además le realizaron un hisopado. 


Según explicó el chofer a este medio, su pareja, su cuñado, su madre y su hermano también fueron hisopados.
El colectivero aclaró que es “un tipo que cumple con todos y cada uno de los protocolos que son necesarios para llevar el trabajo que nosotros hacemos. Con el barbijo, alcohol en gel, alcohol líquido, con una mampara hecha con hierro y un nylon, con una tipo cabina. No tengo contacto con mucha gente, no me quedo ni a charlar ni a algo que se parezca a una reunión. No me quedo a hablar con mis compañeros ni nada”.

Solo
El chofer reveló que en estos días de aislamiento “me mantengo aislado en una pieza. Acá como, desayuno, paso todo el día sentado acá en la pieza. Estoy con barbijo y el alcohol. Todo trato de sanitizarlo. Si salgo al baño, también con el barbijo puesto. Apenas salgo voy sanitizando con el alcohol”.


En otro pasaje, indicó que sus familiares lo asisten con las compras que necesitan realizar para la subsistencia, sin tener contacto directo. “La familia se portó de diez. Vienen ellos  y nos compran si necesitamos algo y nos dejan en la puerta. Nosotros sanitizamos la plata, la dejamos colgada, (y) ellos retiran la plata”, detalló.

Agradecimiento
El trabajador también agradeció la atención que recibió por parte del ministerio de Salud. “Se portaron excelente a la hora del seguimiento, me están llamando a cada rato, preguntándome cómo estoy, cómo me siento, qué síntomas tengo. Me brindaron un kit con termómetro y saturometro, barbijos y paracetamol. También me ofrecieron un bolsón alimentario por lo que no puedo salir”, cerró. 

2%
Satisfacción
67%
Esperanza
8%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 09:30
#4
otra inteligente medida y siguen sumando. En el san juan seguro se contagio alguien, los craneos del gobierno son tan imprudentes como los camioneros. Hoy llego un camionero al taller sin barbijo, machado y victoriandose que miente en los controles que no viene de otra provincia para qe no lo controlen porque no quiere hacer la cuarentena si se enferma
22/10/2020 | 10:10
#3
que raro todo esto che del malbran lo mandan al san juan a hisoparse al colectivero del 108 no entiendo la verdad
22/10/2020 | 08:25
#2
¿¿¿Tantas vueltas para que lo revisen???
22/10/2020 | 08:16
#1
El Sr gobernador con todos los que se fueron a bs as, cumplieron con el hisopado y el aislamiento?
22/10/2020 | 08:13
#0
El Sr gobernador con todos los que se fueron a bs as, cumplieron con el hisopado y el aislamiento?

Otras Noticias