Judiciales piden un receso extraordinario por la pandemia

jueves, 22 de octubre de 2020 12:39
jueves, 22 de octubre de 2020 12:39

El gremio de ATE Judicial pide que se otorgue un receso extraordinario para todos los empleados por la pandemia y que se cumpla con el protocolo en todos los juzgados.

La delegada de la comisión normalizadora de ATE, Cecilia Falcón, dijo hoy elevaran una nota a los ministros de la corte expresando la preocupación por los dos recientes casos confirmados en el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF).

También pidió que se unifiquen los criterios porque no se están respetando los protocolos de higiene en todos los juzgados, al destacar que los mismos no se están aplicando ante el aumento de casos dentro de los organismos judiciales de la provincia.

Por otra parte manifestó que el Colegio de Abogados presiona para que no se pare la actividad y comentó que los empleados pierden el presentismo si presentan certificados medico por más de dos días.

“En el poder judicial cobramos presentismo, si uno se enferma dos días y por más que tenga una gripe se ve obligado a volver corriendo riego”

Cabe destacar que en los últimos, tras detectarse casos sospechosos o positivos de Covid cerraron sus puertas la Cámara de Apelaciones Civil N°2, el Juzgados de Familia y Menores, Defensoría civil turno tarde y Juzgado Laboral de cuarta nominación, al que ahora se suman dos nuevos casos de un profesional del equipo técnico forense y un chofer, anticipó la sindicalista en diálogo con radio Valle Viejo.

11%
Satisfacción
16%
Esperanza
55%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 00:28
#2
JAJA ME ENCANTA QUE REPITAN QUE LOS ABOGADOS NO CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS. TODAVIA NO CONOZCO CASO DE ABOGADO CONTAGIADO, TODOS SON EMPLEADOS Y ORDENANZAS QUE SE CONTAGIAN EN LAS ACTIVIDADES DE SU VIDA PRIVADA. CREEN QUE EL VIRUS LO TRASMITEN LOS ABOGADOS?? USTEDES SE LA PASAN EN LAS OFICINAS TOMANDO MATE TODOS JUNTOS AHI NO CUMPLEN NINGUN PROTOCOLO, SOLO PARA RECIBIR ESCRITOS!!!! DEJEN DE LLORAR Y PONGANSE A LABURAR QUE LA JUSTICIA ES UNA VERGUENZA POR CULPA DE USTEDES TAMBIEN, NO SOLO DE LOS JUECES CORRUPTOS
22/10/2020 | 22:17
#1
Desde mayo que la actividad judiclal no ha parado, las fiscalias penales nunca cerraron. Es el unico organismo funcionando normalmente en todas sus areas. En cambio el ejecutivo y la municipalidad estan a menos de la mitad de sus funciones, pero nadien dice nada.
22/10/2020 | 19:48
#0
Manga de vagos. Trabajen.
22/10/2020 | 16:07
#-1
Vuelvan a trabajar OCIOSOS BIEN PAGADOS. Son los únicos que tienen dos vacaciones y TODOS LOS FERIADOS INCLUSIVE LOS DEL DÍA DEL ABOGADO. Vagos recalcitrantes!
22/10/2020 | 15:38
#-2
Y.....CUANDO TRABAJAN!!!

Otras Noticias