La UNCA se expande: anuncian la construcción de nuevas aulas en el Predio Universitario

Se firmó la convocatoria a licitación, y la apertura de sobres está prevista para el próximo mes. Los nuevos espacios podrán ser utilizados en el ciclo académico 2022.
jueves, 22 de octubre de 2020 08:05
jueves, 22 de octubre de 2020 08:05

El rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, anunció la construcción de nuevas aulas en el Predio Universitario, las mismas forman parte del proyecto de Agrupamiento de Aulas Comunes.  En el lapso 2015-2017, se ejecutó la primera etapa del Sector 1 que incluyó la edificación de la planta de subsuelo y la planta baja, mediante financiamiento conjunto de la UNCA y la Secretaría de Políticas Universitarias.

“Firmamos la convocatoria a la licitación para la construcción del 1° y 2° piso del edificio del Agrupamiento de Aulas Comunes, esto va a significar la incorporación de 16 nuevas aulas de mediana capacidad, y por una inversión aproximada de 100 millones de pesos.  La apertura está prevista  para el mes de noviembre”, expresó el Rector.

  En esa línea, anticipó que se prevé finalizar con la obra en un año para que las nuevas aulas sean utilizadas por la comunidad universitaria en el 2022.  “Para nosotros esto es muy importante porque va a resolver muchos de los problemas que tenemos de disponibilidad, las aulas van ser destinadas para el uso común de todas las unidades académicas”, concluyó.

Por su parte, el secretario General de la UNCA, Ing. Sergio Gallina, detalló que en total se va a incorporar una superficie de 3.100 metros cuadrados, “a las 16 nuevas aulas se agrega todo lo que es áreas de servicio, con un plazo de ejecución de obra de un año. En diciembre tendremos evaluadas las ofertas, y si todo va bien la idea es comenzar la obra en enero”, puntualizó el Funcionario.

50%
Satisfacción
8%
Esperanza
33%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 08:09
#149006
No sólo Arquitectura necesita aulas. Muchas carreras que están hace mucho más tiempo piden aulas hace años...tengan paciencia que recién llegan. Lo que si es cierto es que la planificación y diseño para construir es desastrosa en la Universidad. Para qué queremos un predio deportivo en el centro en lugar de aulas o lugar para clases prácticas? El predio deportivo pueden hacerlo en otro lado.
22/10/2020 | 12:08
#149005
La UNCa debería realizar un Plan Maestro y dejar de amontonar construcciones sin ton, ni son. Además en función de las condiciones climáticas de Catamarca, ya es hora que comiencen a aplicar principios de arquitectura bioclimática, concebir edificios inteligentes, el reciclado de aguas y con emisiones de Carbono cero. ¿O bajo qué principios se forman los arquitectos e ingenieros, que se reciben? Coincido con #1. El cruce constante de jóvenes y adultos, por los espacios comunes de la Fray, constituye un despropósito edilicio, pedagógico y sanitario. Y también para la seguridad de los adolescentes.
22/10/2020 | 10:44
#149004
Llevo más de 40 años viendo que la UNIVERSIDAD sigue en su antigua ubicación de la Escuela Fray o del profesorado, mientras el Rectorado luce unas bonitas oficinas en pleno centro y a pasos de la peatonal y los cafés y restaurantes de la zona. Ah! Y la CANCHA DE FÚTBOL sigue impecable en el amplio predio que posee la UNCa para ESTACIONAMIENTO a la piedra y deportes. Lo último visto fue esa sacha cancha techada e basket. ERA HORA DE QUE CONSTRUYERAN MÁS AULAS. Ingresaron 450 futuros arquitectos...y no construyeron NADA para ellos.
22/10/2020 | 09:07
#149003
HUMO Y CHOREO. AL SOBREPRECIO DE LA OBRA SE LE DEBE SUMAR QUE LOS POBRES ALUMNOS EGRESADOS AL NO TENER LUGAR DÓNDE TRABAJAR TERMINAN VENDIENDO AVON.

Otras Noticias