En el marco de la beatificación

Lanzaron concurso por el logo y canción para FME

jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Ayer, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los concursos del logo y la canción que acompañarán este tiempo de preparación para vivir la ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, el próximo 13 de marzo de 2021.


El anuncio se hizo en el marco de una conferencia de prensa ofrecida en el Obispado local por el Pbro. Julio Murúa, Fray Pablo Reartes y el Prof. Mario Vera, presidente y miembros de la Comisión Diocesana Esquiú.


Antes de brindar detalles de los certámenes, el Prof. Mario Vera se refirió a la figura del fraile catamarqueño, afirmando que “fue un hombre muy importante en el siglo XIX y es imprescindible hoy para los argentinos del siglo XXI”.


Luego, el padre Murúa dijo que el concurso de la canción está orientado a lograr una producción cuyo “contenido tenga que ver con la memoria, la historia, las virtudes y el compromiso con los valores del Padre Esquiú” y está propuesto “a nivel nacional, para cualquier ciudadano, los únicos que no pueden participar son los miembros de la organización. La idea es que se sume mucha gente con creatividad, con amor al Padre Esquiú, a Catamarca y la Patria, dejándose inspirar por el Espíritu Santo”.
Comentó que “el concurso tiene dos instancias, primero una etapa de preselección y luego la otra en que va a salir el himno definitivo. La instancia de preselección va a comenzar a partir del 30 de noviembre, que es la fecha límite para presentar la canción. El ganador va a tener un premio en dinero”.


Respecto del logo, Fray Pablo Reartes manifestó que “como lo visual tiene gran importancia en nuestra cultura, el objetivo es diseñar una imagen representativa para la beatificación, para la difusión de este evento en los distintos medios y formatos, que sirva para identificar y unificar todas las actividades y a la vez adaptarse a cualquier soporte”.


CONCURSO DE LA CANCIÓN BASES: http://tiny.cc/BasesCancionEsquiu INSCRIPCIÓN: http://tiny.cc/ConcursoCancionEsquiu.
CONCURSO DEL LOGO BASES: http://tiny.cc/BasesLogoEsquiu INSCRIPCIÓN: http://tiny.cc/ConcursoLogoEsquiu. 
CONSULTAS: beatificacionfme@gmail.com. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias