Tiempos de pandemia en Catamarca

Los primeros barbijos antivirales serán para Salud y Seguridad

jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

Los primeros 3000 barbijos antivirales que inhiben al SARS-CoV-2 serán destinados al personal de Salud y de Seguridad que presta servicios en el marco de la pandemia del COVID-19 en Catamarca.


Se trata de los protectores que son elaborados por docentes y estudiantes de la Escuela Misión Monotécnica N° 71 de Fray Mamerto Esquiú.


Ayer, El Esquiú Play realizó una visita a la Misión Monotécnica  y el director del establecimiento, Jorge Castillo, comentó que están elaborando unos 300 barbijos por día. Por ahora, son seis las personas que están confeccionando estos tapabocas, según explicó Castillo.


El director de la Misión Monotécnica, además, dijo que una vez que se conoció la noticia de que estaban produciendo estos barbijos recibieron consultas de personas interesadas.


“El ministerio, conjuntamente con el Gobierno de la Provincia, lo van a disponer para las áreas de la salud, la seguridad, aquellos ciudadanos comunes que no lo pudieran adquirir y lo puedan hacer de ese modo. La disponibilidad la sugieren las autoridades”, aseguró Castillo.


En otro pasaje de la entrevista, Castillo señaló que están “con un plantel reducido para poder cumplir con el protocolo dispuesto por las medidas sanitarias que debemos respetar. Estamos en un plantel de seis instructores y esto nos permite elaborar, en promedio, 300 barbijos por día”.


Castillo también hizo énfasis en que para armar estos barbijos están utilizando “el protocolo aprobado por el ministerio, que es el distanciamiento (social), la sanitización, la no aglomeración de las personas, la higiene absoluta de las instalaciones, los puntos de higiene recomendados, todo prolijamente llevado a cabo”.


Los protectores son realizados con telas desarrolladas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). Esas telas vienen preparadas para que los docentes y estudiantes las unan con la costura correspondiente. Castillo remarcó que las telas poseen “iones de cobre y plata, que permiten combatir el virus (SARS-CoV-2)”.

66%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

22/10/2020 | 15:40
#149006
SI ,ESPERO VER A LA GENTE DE SALUD Y SEGURIDAD,Y NO A LOS ........

Otras Noticias