Ya superó ampliamente al año pasado

Más de 30 mil hectáreas afectadas en lo que va del año por incendios forestales

El director de la Brigada dijo que las lluvias trajeron un alivio ante tantos incendios.
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00
jueves, 22 de octubre de 2020 02:00

El director de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, Daniel García señaló que las últimas lluvias registradas en la provincia trajeron alivio ante tantos incendios que se vienen registrando.


En ese sentido, dijo que en lo que va del año ya fueron afectadas más de 30 mil hectáreas. 
“Todos los incendios que teníamos fueron declarados extinguidos, como el caso del incendio al sur de la localidad de Los Ángeles del departamento Capayán, salvo el de Tinogasta del cual esperamos confirmación por parte de los bomberos del lugar”, expresó.
En esa línea agregó: “Está a 38 kilómetros de la ciudad y se encuentra más o menos a 3 mil metros de altura, que es lo que nos informaron bomberos voluntarios del lugar y el incendio estaría circunscripto, aún no está declarado extinguido”.


En cuanto a la superficie afectada en lo que va del año, García comentó: “Ya son 31.684 hectáreas afectadas por los distintos incendios forestales, en comparación tenemos el año 2017 con 45.167 hectáreas. Es decir, la cantidad de superficie afectada este año en comparación con el año pasado es bastante alta, el año pasado tuvimos 11.804 hectáreas, estamos por encima de los promedios que teníamos. Obviamente que la lluvia baja las probabilidades de incendios”. 


“Las precipitaciones fueron dispersas. Tenemos la información recopilada que sabemos que tuvimos 43 milímetros en la zona próxima a lo que es el aeropuerto, pero acá en Capital el promedio sería de 20 milímetros”, indicó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias