Etapa roja

Por un caso positivo, aíslan a 100 personas y restringen actividades en Andalgalá

jueves, 22 de octubre de 2020 11:50
jueves, 22 de octubre de 2020 11:50

La ciudad de Andalgalá aisló a unas 100 personas que tuvieron contacto con el caso positivo registrado ayer.

De esta manera, el COE de esa ciudad informó que se trata de “una persona que ya estuvo en aislamiento en la ciudad capital y que ingresó recientemente al departamento”.

Y agrega que, esta persona se encuentra aislada y no presenta síntomas, por lo que se ha realizado el seguimiento epidemiológico, arrojando un resultado de 100 aislamientos que esperan ser hisopados en las próximas horas por personal de salud”, expresa el comunicado.

Ante esta situación el municipio pasó a la etapa de convivencia "roja" de la semaforización epidemiológica y restringe el ingreso y egreso de toda persona que no resida en el departamento a excepción de las actividades esenciales, a partir de las 00 horas de este jueves hasta las 00 horas del lunes, “permitiendo en este tiempo descartar con certeza todos los contactos estrechos que ya están aislados”.

Además, las autoridades recomiendan a toda la comunidad respetar el uso de barbijo, mantener la distancia adecuada y desinfectar manos y ropa después de una salida o contacto con otras personas.

Mediante decreto se establecen las siguientes medidas

-Horario de circulación de las personas desde las 07:00 y hasta las 21:30 horas; salvo los casos que por la actividad que desempeñan deban realizarlo fuera del horario establecido.-

- De 08:00 a 21:00 horas, la totalidad de los locales comerciales, debidamente habilitados por la Municipalidad de Andalgalá, de todos los rubros, incluidos los supermercados.-

- Se prohíbe la apertura de bares, restaurantes, establecimientos gastronómicos, los mismos podrán comercializar sus productos solamente por el sistema de delivery hasta las 00:00 horas.-

- Se prohíbe las actividades en gimnasios, escuelas y talleres de expresión artística y

cultural.

- Se prohíben las actividades de culto, asistencia a templos y celebraciones religiosas.

- Se prohíben las actividades recreativas y de esparcimiento. Solo se permitirán las caminatas y el ciclismo hasta tres personas.

- Las Personas que por su actividad, ingresan a la comuna para el abastecimiento de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad, combustibles y sus derivados, gas y todo otro elemento exceptuado por el Decreto N° 297/20, como también profesionales con pacientes en la jurisdicción de la municipalidad de Andalgalá; podrán hacerlo en los horarios comprendidos entre las 07:00 y 22:00 horas.

-Las personas que por su condición de salud deban asistir a otros centros asistenciales de salud, fuera de la jurisdicción municipal, se les permitirá el traslado solo con turnos programados, debiendo realizar el asilamiento social por el término de catorce  días.

- Se deja expresamente establecido que la actividad pública municipal se llevará a cabo solamente para el cumplimiento de tareas esenciales en el horario comprendido entre las 08:00 a 12:00 horas.

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
14%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias