Determinaron restricciones

Andalgalá, Recreo y Capayán en etapa roja por casos positivos de COVID

viernes, 23 de octubre de 2020 06:00
viernes, 23 de octubre de 2020 06:00

Andalgalá, Recreo y Capayán determinaron pasar a Etapa Roja ante la situación epidemiológica con casos positivos detectados y varias personas en aislamiento.


En el caso de Recreo, el intendente Luis Polti, junto a las autoridades del COE Recreo, tomaron la decisión tras la muerte de una persona a causa de COVID-19. La medida regirá durante 14 días.  


“Tenemos una víctima en Recreo fallecida por COVID-19 y necesitamos saber qué es lo que está pasando, dónde estamos parados.  Nos ha dejado preocupados la gran cantidad de testeos por eso es que tomamos la determinación”, señaló Polti.
En ese sentido, se dispuso cerrar los accesos a Recreo, por el término de 14 días, hasta tanto se determinen los contactos estrechos de los casos COVID-19 positivos registrados, en la jurisdicción.


Asimismo se informó que quedan exceptuadas aquellas personas con autorización previa otorgada por el COE Recreo.
-Las Industrias de la localidad continúan funcionando de manera habitual al ser consideradas una actividad esencial.
-Horario establecido para abastecimiento alimenticio y farmacias de 8 a 18.
-Comercios de 8 a 18 horas.
-Consultorios odontológicos, kinesiólogos y bioquímicos con turnos programados de 8 a 18.
-Consultorios médicos con turnos programados de 8 a 19.
-Horario de cese de circulación desde las 19 hasta las 7 de la mañana.
-Delivery hasta las 22.
-Almacenes de proximidad de 7 a 19.
Mientras que el resto de las actividades quedan suspendidas.
Además, solicitaron que ante la presencia de algún síntoma, comunicarse a la línea directa COVID Recreo 3834 – 311678.

Andalgalá
El municipio de Andalgalá aisló a unas 100 personas que tuvieron contacto con el caso positivo registrado en la jornada del miércoles.


De esta manera, el COE de esa ciudad informó que se trata de “una persona que ya estuvo en aislamiento en la ciudad Capital y que ingresó recientemente al departamento”.


Y agrega que, esta persona se encuentra aislada y no presenta síntomas, por lo que se ha realizado el seguimiento epidemiológico, arrojando un resultado de 100 aislamientos que esperan ser hisopados en las próximas horas por personal de salud.


Ante esta situación el municipio pasó a la etapa de convivencia “roja” de la semaforización epidemiológica y restringe el ingreso y egreso de toda persona que no resida en el departamento a excepción de las actividades esenciales, hasta las 00 horas del lunes, “permitiendo en este tiempo descartar con certeza todos los contactos estrechos que ya están aislados”.
Además, mediante decreto se establecieron las siguientes medidas:


-Horario de circulación desde las 7 y hasta las 21.30; salvo los casos que por la actividad que desempeñan deban realizarlo fuera del horario establecido.


- De 8 a 21.00 horas, la totalidad de los locales comerciales, debidamente habilitados por la Municipalidad de Andalgalá, de todos los rubros, incluidos los supermercados.


- Se prohíbe la apertura de bares, restaurantes, establecimientos gastronómicos, los mismos podrán comercializar sus productos solamente por el sistema de delivery hasta las 00 horas.


- Se prohíbe las actividades en gimnasios, escuelas y talleres de expresión artística y cultural.
- Se prohíben las actividades recreativas y de esparcimiento. Solo se permitirán las caminatas y el ciclismo hasta tres personas.
Capayán

El COE Capayán determinó una serie de medidas que rigen mientras dure la Etapa Roja. 
En ese sentido, se autoriza el expendio de elementos e insumos esenciales desde las 8 a 17 horas. -Farmacias  y estaciones de servicio (solo expendio de combustibles) de 7 a 00. 
-Delivery de alimentos hasta las 23.00 horas.


-Provisión de garrafas de gas, solamente por pedido y con entrega domiciliaria.
-La circulación de las personas por razones justificadas, como ser compra de medicamentos, alimentos, atención médica, análisis clínicos, trámites bancarios, judiciales, de identidad, bomberos y de seguridad. 


-La circulación del personal esencial de la Municipalidad de Capayán, con guardias mínimas cementerio, recolección de residuos, limpieza de calles y los afectados a los controles. 


Asimismo no se autoriza la apertura de tiendas de venta de ropa, bijouterie, regalería, corralones, ferreterías, peluquerías, barberías, locales de venta de repuestos para vehículos, Pago Fácil y Rapipago.
Se aclara que estas medidas serán analizadas en virtud de cómo avance  la situación sanitaria en la jurisdicción de la Municipalidad de Capayán.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
50%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias