Recorrido exclusivo con El Esquiú Play

Avanza la puesta en valor de Casa de Gobierno

viernes, 23 de octubre de 2020 12:48
viernes, 23 de octubre de 2020 12:48

La Casa de Gobierno ubicada en calle Sarmiento esquina República, en el centro de la Capital, diseño arquitectónico de Luis Caravati que albergó desde 1858 a los diferentes jefes de estado de la provincia, ha pasado desde hace 90 por diferentes etapas para su recuperación y puesta en valor.

En un recorrido exclusivo de El Esquiú Play muestra los avances de esta obra que comenzó con la demolición del ala Este de la planta alta, donde se ha encontrado un deterioro importante de las vigas de madera del cielorraso originales de la Casa, explicó Daniel Moya, ingeniero a cargo de la obra.

También explicó que el daño estructural que presenta la Casa es muy importante. “Al comienzo de la demolición dos vigas del cielorraso estaban caídas, las demás muy podridas y con muchas termitas”.

Misma acción se realizó en distintos puntos donde se detectaron fisuras en las paredes. Además, se avanza en la demolición de adicionales construidos en el transcurso de los años para crear nuevos espacios u oficinas. Asimismo, se intervendrá en los pisos de madera, ya que éstos datan de la estructura originaria.

En la planta baja del ala Este, se retiraron los pisos para retornar al piso de madera que tenía la obra original de Caravati. De la misma manera, se retiran paredes adicionales y se verifican las estructuras. Mientras se avanza, también se recuperan los arcos originales de la casa.

A su vez, se recuperará y revalorizará la carpintería en todos los espacios donde sea posible en función del estado en que se encuentre la madera original.

De la misma manera, los encargados de la obra hicieron hincapié en que se mantendrá y pondrá en valor la fachada de la histórica obra creada por Luis Caravati.

Recorramos juntos los diferentes espacios de la Casa de Gobierno.

 

27%
Satisfacción
11%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 18:46
#149006
demuestren el gasto. Lo pagamos todos y nunca muestran los números...así todos vamos a seguir pensando que por cada1 millón en obra, 1 millón para sus bolsillos...

Otras Noticias