El municipio habilitó un Centro Único de Referencia

El Rodeo planifica controles para la temporada de verano

El director del hospital, Luis Castro, dijo que la idea central es poder concentrar toda la información sobre los ingresos a la jurisdicción.
viernes, 23 de octubre de 2020 01:14
viernes, 23 de octubre de 2020 01:14

Luis Castro, director del hospital de El Rodeo, comentó que se habilitó una oficina que será la encargada de concentrar toda la información sobre los ingresos.


“Vamos a habilitar una especie de oficina de Centro Único de Referencia porque veníamos medio dispersos con el tema de la información, de recabar todos los datos. De manera que la idea central es poder concentrar toda la información que tiene que ver con la pandemia. Desde el proveedor que ingresa a El Rodeo hasta la persona o dueña de casa que vive en Santiago del Estero y Tucumán, con todo lo que eso significa por lo números de casos que están manejando esas provincias”, señaló.


Asimismo, agregó: “El Rodeo tiene casi 800 casas de personas que no viven ahí, de ese porcentaje podríamos decir que más de la mitad son santiagueños y tucumanos y ya están pidiendo pista, es decir ya están averiguando qué documentación presentar para poder ingresar y en la mayoría de las veces estas familias traen sobrinos, nietos, trae familiares, es decir el trabajo va a ser doble o triple”.


“Hay una voluntad política del intendente de que se trabaje y de no tener tantas restricciones para el ingreso con el máximo de los cuidados y controles. Nosotros tuvimos reuniones con la gente de la gastronomía, con la gente de la hostería, cómo va a ser el tema de la reserva. Es decir, gente que no tiene domicilio en El Rodeo, no tiene casa, quiere ir a comer, a estar un día, bueno todas esas cosas hay que tener en cuenta y esta oficina va a concentrar toda esa información”, aseguró.


Además, añadió: “Estamos previendo una temporada altísima por causas como la imposibilidad de viajar a otro lado, El Rodeo se ha convertido en una especie de una ciudad más del Valle Central, siempre hay unos grados de diferencia con la Capital, no solo El Rodeo, también Las Juntas, La Puerta”.


“Hay todo un circuito que controlar porque si nosotros solo controlamos el ingreso en Las Rejas o en El Rodeo, la gente puede ingresar tranquilamente por Humaya, por La Puerta o sea que hay que tener un control”, indicó. 
Proyecto hospital

Por otra parte, Luis Castro comentó acerca del proyecto de un nuevo hospital en El Rodeo, manifestando que “está la decisión política y la voluntad política del intendente, tiene la aprobación del gobernador, tiene el visto bueno y la inspección técnica del ministerio de Salud. Sólo está faltando que los dueños del terreno, es decir la iglesia, nos digan a dónde y cuándo porque ya está la empresa, está el presupuesto”.


“Es una inversión de casi 100 millones de pesos, es un hospital regional porque tiene que ver con todo el departamento. Es más, puedo adelantar que ese hospital va a ser, no tan solo de referencia, sino que se va a conformar una nueva área programática. Se va a independizar del área 1 que es la parte que le corresponde a El Rodeo-Las Juntas y del área 2 que le corresponde a La Puerta-Los Varela, de manera que es muy importante”, detalló.

23%
Satisfacción
35%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 14:22
#149006
los intendentes ya nos tienen re podridos que se queden con sus municipios cerrados y no jodan mas .

Otras Noticias