“La violencia de género se da por las desigualdades entre el hombre y la mujer”

viernes, 23 de octubre de 2020 08:04

La Red Provincial de Concejalas del Frente de Todos, invitada por la diputada Adriana Díaz, participó de una charla virtual sobre violencia simbólica, con Perla Prigoshin, abogada feminista y coordinadora nacional de la Comisión de Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG).

El conversatorio versó sobre los tipos de violencia física, psicológica, sexual, económica y/o patrimonial y simbólica, de la que son víctimas las mujeres y los modos de protección integral y prevención en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

Prigoshin realizó un exhaustivo análisis sobre las desigualdades históricas entre el hombre y la mujer que hoy devienen en violencia de género, por lo que advirtió la importancia de aplicar la Ley Nacional 26485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, que fuera sancionada en 2009 y promulgada en 2010.

La coordinadora de la CONSAVIG, que por pedido de Alicia Kirchner intervino en la reglamentación de la Ley 26.485, celebró la conformación de la Red de Concejalas al asegurar que “solo juntas y de manera colectiva, vamos a lograr cosas importantes”, e instó a las concejalas del Frente de Todos a seguir trabajando en proyectos con perspectiva de géneros, porque “lo importante es el mensaje que transmitimos” desde cada uno de los lugares que hoy representamos.

Por su parte, la diputada provincial Adriana Díaz, comentó el alcance e impacto que tienen los proyectos con perspectiva de género, particularmente el de “ciudades sin reinas”, que será replicado en las distintas jurisdicciones de la provincia a través de la red.

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

23/10/2020 | 08:40
#149006
Es decir, para ADRIANA DÍAZ DE SANCHEZ AHUMADA, la belleza es algo que NO DEBE MOSTRAR A MUJER. Deberían cortarse el cabello al rasa, ponerse piercing en la narzi, tatuarse todas como la hija de Tinelli, es decir DAR ASCO. No tiene una mujer que se precie de si misma, NO PUEDE PONERSE LINDA, BELLA O ATRACTIVA. Va contra la PERSPECTIVA DE GÉNERO. Hay un NUNCA MÁS: NUNCA MÁS REINAS DE BELLEZA.
23/10/2020 | 08:38
#149005
Todo hecho de violencia se da por dos razones. La falta de educación y la falta de castigo para los violentos. Si no se educa desde la cuna, si no se dan buenos ejemplos de conductas, de valores humanos y cívicos, la persona, como si fuera un árbol, crecerá y madurará torcido. Por otro lado, si no se modifican las leyes y se endurecen las penas para los violentos, dará lo mismo cualquier proyecto que se quiera implementar. A los violentos no se los puede tratar con agua de rosas, sino con castigos duros. Que los hagan pensar mas de dos veces, querer reincidir. Pero como a nuestros legisladores no les interesa elevar las penas ni terminar con la violencia, pues entonces...seguiremos aguantando violencia.

Otras Noticias