Trabajadores de un hotel reclaman por descuentos en sus salarios

viernes, 23 de octubre de 2020 11:54
viernes, 23 de octubre de 2020 11:54

Trabajadores del Hotel Pucará se manifestaron hoy para reclamar que la patronal  no les abona el salario completo desde marzo a la fecha. Aseguran que solo percibieron un parte de sus haberes y les descuentan alrededor de un 30%, lo que representa una cifra cercana a los 16 mil pesos por mes.

El Esquiú Play dialogó con Dante Tapia, conserje del hotel, quien sostuvo que desde que inició la cuarentena todo el personal siguió trabajando, incluso algunos trabajadores que son personas de riesgo, y la empresa nunca les reconoció el total del sueldo, "se nos pone muy preocupante la situación, tenemos que llegar a fin de mes, darle de comer a la familia". 

"Nosotros tenemos convenio con dos obras sociales, Osep y Osprera, y según ellas están cumpliendo con los pagos y nosotros hemos trabajado", manifestó Tapia, y  aseguró que la deuda acumulada por la empresa asciende a 79 mil por cada empleado, y que, pese a haber hecho las presentaciones correspondientes en el ministerio de Trabajo, "no hay compromiso de pago, ni una propuesta de abonar en cuotas o comenzar a pagar al día".

También indicó que le deben vacaciones, "hace 4 años nos vienen dando 21 días y somos empleados de 30 años de antiguedad".  

Los empleados realizaron una choripaneada simbólica frente al hotel, con la intención de que la sociedad pueda conocer la situación que están atravesando.

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
60%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias