Apedrearon la casa de paciente positivo de COVID en Andalgalá

sábado, 24 de octubre de 2020 01:41
sábado, 24 de octubre de 2020 01:41

Un paciente positivo de COVID de Andalgalá (de quien preferimos preservar su identidad) informó que le apedrearon su casa luego de que en un parte de prensa dieron a conocer su nombre y el de su esposa.


Al respecto, comentó: “Presto un servicio en una empresa minera. Desde que empezó el tema de la pandemia por parte de la empresa siempre tuvimos que hacer el hisopado, tanto para subir como para bajar. Al mismo tiempo cuando se detectaron casos nos hicieron hacer la cuarentena en la parte de la mina y después nos bajaron y la hicimos en un hotel de la Capital”.
“En todos los estudios que me hicieron salí negativo cuando estuve haciendo la cuarentena, recibí la documentación por parte del ministerio de Salud que estaba libre de contagio por eso ingresé a Andalgalá una semana atrás”, señaló.
Asimismo, comentó: “El miércoles por la noche me entero de que soy positivo”.


“Tuve mucho apoyo de amigos y otros me atacaron, no físicamente pero apedrearon el portón de mi casa que comprendo y entiendo que a veces es por nerviosismo, la verdad no sé. Creo que una persona no debe ser atacada sino acobijada, pero bueno”, aseguró.


Acerca de si realizó alguna denuncia, dijo que “no hice ningún tipo de denuncia porque pienso que de una u otra forma esa persona atacó el inmueble habrá desistido de eso y pensó un poco más”.


“Por las redes sociales sacaron mi foto, sacaron mi nombre y apellido, hay audios. Yo fui coherente con haber entrado acá y haber cumplido con todos los requisitos “, indicó.


Por otra parte en cuanto a su estado de salud, comentó: “En este momento estoy en perfecto estado, no tengo temperatura, no perdí el gusto, estoy muy bien. No estoy medicado, ni nada por el estilo”.


“En este momento estoy con el hijo de mi pareja  porque es contacto estrecho y bueno para que no hubiese ningún problema la decisión fue que se quede conmigo”, aseguró el ciudadano de Andalgalá. 

0%
Satisfacción
3%
Esperanza
37%
Bronca
51%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/10/2020 | 16:52
#149006
Este señor dice que hizo la cuarentena en un hotel cuando bajo de la mina. me quedan muchas preguntas 1) Hizo 14 días de cuarentena? Si es así entonces 14 días no son suficientes. 2) El laboratorio,que entiendo que es privado, le hizo el hisopado antes de darle el alta? 3) Cuan confiables son los hisopados del laboratorio que trabaja para la mina? 4) No sera conveniente que para entrar a Andalgalá se paguen su hisopado los trabajadores de la mina?
24/10/2020 | 16:02
#149005
Nada, pero nada justifica esta agresión..... Pero este señor, debería guardar silencio, anda por todas las radios diciendo que es mentira que fue positivo covid, que el tiene una infección en una muela... que eso es todo. Así le dirán de la empresa que diga? Que haga quedar mal a los trabajadores de la salud??
24/10/2020 | 12:50
#149004
la intolerancia de algunas personas es increible y nefasta: parece como si hubieramos vuelto a épocas milenarias, cuando se marcaban las casas por tener lepra. Actúan con tal inconciencia violenta, como si el que está enfermo buscara adrede el contagio. Por que no se dan cuenta de que todos somos bolillas en el mismo bolillero?? a cualquiera le puede pasar!!!
24/10/2020 | 08:21
#149003
Eso demuestra que hay mucha ignorancia e intolerancia en Andalgalá.-

Otras Noticias