Diálogos radicales sobre el sistema sanitario contra el Covid-19

sábado, 24 de octubre de 2020 10:56
sábado, 24 de octubre de 2020 10:56

Ayer se llevó a cabo una instancia virtual denominada Diálogos Radicales donde se abordó la temática “Sistema sanitario vs. COVID-19 ¿Qué pasa en tu Municipio”. El mismo fue presentado por Flavio Fama y coordinado por Marcela Contreras, concejal de la ciudad de Recreo, La Paz.

Fama dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de continuar trabajando en estos temas técnicos que son importantes especialmente para la gente del interior provincial, insistiendo en la necesidad de trabajar para poder tener representatividad, para dar batalla, para defender al pueblo. “En la esperanza de poder vernos prontamente, y vamos de a poco recuperando la normalidad y volver a militar de la manera que más nos gusta por cada rincón de nuestra provincia, les agradezco enormemente la presencia de todos, dirigente de San José, Santa María, Belén, La Paz, Andalgalá, Valle Viejo y Capital”, expresó.

Desde Recreo, Contreras comenzó señalando la situación de su ciudad, la escasa infraestructura y el recurso humano con que cuentan para afrontar la presencia del virus en la población de ese distrito y las acciones, a través del COE, que llevan adelante con los casos que van teniendo.  Reclamó por la falta de recursos humanos capacitados, de equipamiento prácticamente obsoletos, situación que lleva a pensar que “la salud está olvidada y la pandemia puso en relieve esta realidad que por lo que he visto es general en toda la provincia y el país”, enfatizó.

En la misma línea el concejal Lagoria de San José, lamentó la situación sanitaria de su departamento, señalando que siente que cada año que pasa, su comunidad pierde terreno en materia de servicio de salud para esa comunidad.

La edil Marcela Ignes hizo referencia a un proyecto de plan estratégico para implementar en la comunidad de la Perla del Oeste, pero puso énfasis en que Andalgalá no tiene resuelto el tema minero y que en definitiva es un tema que supera a la presencia del virus en esa comunidad, destacando que aún no hay licencia social para la explotación minera.

Ivana González de Santa María hizo referencia a la situación que vive su comunidad, calificando como complicada la comunicación con el COE de esa ciudad, y no pueden lograr que el municipio presente informes acerca de las acciones que lleva a cabo y las acciones que llevará a cabo en el caso que la gente no cumpla con las disposiciones del aislamiento social dispuesto.

 A su turno el concejal Martín Ríos compartió las expresiones de sus pares destacando que Santa María está muy ligado comercialmente a Tucumán y Salta, muy comprometidas con casos de COVID19, los controles que se realizan han sido exitosos y eso se ha visto reflejado en los pocos casos que tuvimos hasta ahora.

Genaro Contreras de Belén coincidió con sus pares destacando que las tareas de controles en su departamento se tornan complicadas por la permanente circulación de transportes de carga, en el cual esa ciudad es paso obligado. Sumado a ello, cada intendente ha tomado sus propias medidas preventivas lo que ha ocasionado más de una complicación a la población que tiene una intensa actividad entre sus distritos.

Finalmente, Alicia Paz, hizo un repaso de la situación de emergencia sanitaria y sus efectos, que fueron generales pero que afectaron en gran magnitud en el plano de la educación, siendo los alumnos los más afectados, al punto que se ha registrado un alto porcentaje de no participación de los chicos en las clases de modalidad virtual.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 12:26
#149006
estos son más inútiles que el Ing. Cano de la Fac de Tecnología
24/10/2020 | 22:31
#149005
GENARO CONTRERAS HABLANDO SOBRE EL CORONA VIRUS, ¿YA SE OLVIDO DE CUANDO SU CUÑADITO TRAJO PERSONAS DE CÓRDOBA Y LA LEGISLATURA ENTRO EN CUARENTENA? QUE IRRESPONSABLE POR FAVOR, BAH COMO TODO RADICAL PURA LENGUA Y REPUBLICANISMO
24/10/2020 | 22:24
#149004
vayan a laburar manga de.....

Otras Noticias