Son los empleados del Hotel Pucará

Trabajadores denuncian descuentos en salarios

“Están descontando casi 16 mil pesos por mes”, aseguró el conserje del establecimiento.
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40
sábado, 24 de octubre de 2020 01:40

Los seis trabajadores del Hotel Pucará reclamaron ayer porque sus empleadores no les abonan el salario completo desde marzo hasta la fecha. 


Los operarios se manifestaron realizando una choripaneada simbólica afuera del hotel y dieron a conocer que están percibiendo solamente un 70% de sus haberes y les están descontando el resto.


Según explicó el conserje del establecimiento, Dante Tapia, la empresa adeuda a los trabajadores una cifra cercana a los 79 mil pesos en concepto de los descuentos.


Desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), el gremio que nuclea a los empleados, aseguraron que enviaron correos electrónicos al gerente del hotel para que regularice la situación y todavía no obtuvieron respuestas.

    ¿Cuál es la irregularidad que denuncian?
“Las cámaras que representan a los empleadores con nuestro gremio han acordado una reducción salarial en el espíritu del artículo 223 bis de la ley de Contrato de Trabajo, que prevé para casos de crisis de esta naturaleza. Pero más allá de este acuerdo, específica ahí que la mayoría que no trabaje tiene una remuneración determinada. Este hotel en ningún momento ha cerrado, en ningún momento dejaron de concurrir a su trabajo (los empleados). La discrepancia o el reclamo que tienen los trabajadores, es que no se les reconoce los salarios por haber venido a trabajar. Les están pagando como si estuvieran en la casa y esto no es así. Ellos en ningún momento dejaron de trabajar”, explicó a El Esquiú.com el secretario de Uthgra Catamarca, Juan Carlos Rojas. 

Descuentos
Tapia, en una entrevista con este medio, reveló que “están descontando casi 16 mil pesos por mes”. También comentó que la deuda que tienen con ellos es de “más o menos 79 mil pesos a cada empleado, pero no hay ningún compromiso de pago ni un guiño de ojo para decir ‘señores, les voy a abonar en cuotas’ o ‘les voy a pagar al día’”.


Tapia, además, aseguró que por estos días “estamos tratando de vivir con 22 mil pesos en el bolsillo. Hay compañeros que tienen enfermedades, las mujeres y es imposible”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias