Ante una presentación por retornar al horario corrido

La Unión Comercial aclara que los comerciantes pueden elegir el horario de atención al público

Alejandro Segli dijo que el decreto de semaforización, en la etapa amarilla, prevé que los comercios en general trabajen hasta las 22.00.
domingo, 25 de octubre de 2020 01:21

Ante una presentación pidiendo retornar al horario corrido  en los comercios de la Capital, la Unión Comercial (UC) aclaró que los comerciantes pueden elegir el horario de atención al público, que en esta etapa amarilla de semaforización se establece hasta las 22.00.


Al respecto, el presidente de la institución, Alejandro Segli, comentó: “Lo que hace el decreto de semaforización, este decreto que nos pone en etapa amarilla, es permitir que el comercio en general trabaje hasta las 22.00. Entonces en ese contexto cada comerciante queda liberado a elegir cuál es su horario de trabajo.


”Así, por ejemplo, los corralones grandes trabajan hasta las 17.00, las ferreterías grandes trabajan todas hasta las 20.00. En lo que es el comercio en general, se hizo una pequeña consulta dentro de los grupos de la Unión Comercial para ver en qué horarios iban a trabajar para poder comunicarlo y el horario elegido mayoritariamente fue de 9 a 13 y de 17 a 21”, afirmó Segli.


En esa línea, agregó: “Después tenemos el comercio de autoservicio de alimentos y supermercados locales, que eligieron trabajar hasta las 22.00. Entonces cada comerciante, según su rubro, según crea conveniente, queda liberado con esto a elegir su horario de trabajo.


”De ahí surgieron algunas expresiones por parte de empleados de comercio y toda manifestación es válida siempre que se haga en un marco de respeto, porque hubo algunas que se excedieron en las apreciaciones contra mi persona fundamentalmente”, señaló.


Asimismo, añadió: “Todos tenemos derecho a manifestarnos, tanto comerciantes como empleados de comercio, y quizás en algún momento tengamos que sentarnos a ver cuál es el mejor horario. Por ahora, el comercio en general eligió este horario. Si después el horario no funciona, por supuesto que podemos discutir otras alternativas.


”Pero en principio en Catamarca, por una cuestión de idiosincrasia, por una cuestión cultural y demás, siempre se eligió este horario discontinuo, de hecho toda la vida se trabajó así. Ahora con los calores que hace, con esto que sale hoy que se informa desde los organismo de salud de que el aire acondicionado podría también empeorar la situación frente al coronavirus” (sic).
Además, Segli dijo que “en este instante la institución (UC) no tiene nada para hacer, salvo juntar a las partes en algún momento. Los comerciantes quedaron liberados a trabajar de esta manera”.

Situación de los comercios

Por otra parte, Alejandro Segli se refirió a la situación de los comercios en este tiempo de pandemia señalando que “todo lo que son bienes durables, tuvieron una alta recuperación hasta hace 10 días; todo lo que tiene que ver con colchonería, mueblería, electro, todo lo que es informática y todo lo que es construcción, también, en estos meses de pandemia.
”También hay situaciones como el incremento del dólar, que llevan a incremento de precios, o los faltantes de mercadería. Eso hizo que las ventas se derrumben también en algunos rubros”, apuntó.

Días de Ensueño

Con respecto, a la promoción Días de Ensueño, Segli dijo que “continúa hasta marzo del año que viene. Desde la institución se trabaja mucho para sostenerla, hay un gran trabajo por parte del ministerio de Hacienda y también de la gerencia zonal de Banco Nación. Le estamos ocasionando un ahorro al consumidor que después lo vuelca en otra compra, en otro punto de consumo con una facilidad que no existe en ningún  lugar del país”.n
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

25/10/2020 | 09:49
#149006
Una vez más, esto no tiene que regirse por lo que le parezca a cada comerciante, el área de salud es quien debe emitir un comunicado con las indicaciones de horarios de comercios.
25/10/2020 | 08:11
#149005
Habrá que llamar por teléfono antes de ir a comprar, ya que todos los comercios atenderán en distintos horarios?

Otras Noticias