Plantas de citronela para Acaso

domingo, 25 de octubre de 2020 01:21
domingo, 25 de octubre de 2020 01:21

Una nueva entrega de plantas de citronela, útiles en la lucha contra el mosquito que propaga el dengue, se hizo desde el Programa “Mi Huerta”, desarrollado por la dirección de Promoción Social de Vicegobernación, en la Asociación Catamarqueña de Sordos (Acaso).


Al respecto, Romina Pilatti, directora de Promoción Social en Vicegobernación, detalló: “Con la entrega de plantas queremos sumar otra herramienta a la campaña para combatir el dengue, sin dejar de tener en cuenta todos los cuidados que ya se aplican para prevenir esta enfermedad, como el descacharrado, limpieza de fondos, utilización de tela mosquitera en aberturas, no conservar recipientes con agua, entre otros.


”Por su aroma característico, la planta de citronela se utiliza como repelente natural de mosquitos, por ello es que estamos incentivando la plantación, el cuidado y replique de la citronela en los hogares”, explicó la funcionaria.


“Mi Huerta” es un programa destinado a instituciones sin fines de lucro y familias en general interesadas en tener sus propias huertas para consumo familiar y/o comunitario.


En este programa de impulso productivo, dirigido a nivel técnico por la técnica en producción de bienes y servicios con orientación agropecuaria Carla Cancino, se trabaja en conjunto con la institución o familia que solicita la huerta, realizando la puesta en marcha a través de un equipo capacitado para tal fin, que brinda los conocimientos necesarios para preparar el terreno, la siembra de las semillas y el cuidado que debe darse durante todo el proceso.


Para el cuidado de la planta de citronela, se debe conservar en el exterior del hogar, que la planta cuente con suficiente luz solar y debe ser regada con agua las veces que sea necesario, sin que sea en cantidades abundantes.

83%
Satisfacción
12%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias