Salud implementa test de antígenos

domingo, 25 de octubre de 2020 01:21
domingo, 25 de octubre de 2020 01:21

El COE Salud está implementando la utilización de los test rápidos de antígenos como parte de las estrategias de contención y bloqueo de casos positivos de COVID-19 en la provincia.


Los test rápidos de antígenos son una nueva herramienta diagnóstica que se incorpora en la provincia para poder detectar de manera temprana la enfermedad.


Estos test de antígenos detectan proteínas específicas del virus y se realizan, al igual la PCR, con la muestra de hisopado nasofaríngeo.


La directora de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, explicó que los test “son de gran utilidad para poder realizar la detección temprana, el bloqueo rápido de los contactos estrechos y comenzar el aislamiento”.


“Tienen la ventaja de que no se necesita el equipamiento especial de biología molecular, porque el dispositivo de detección es en sistema cromatográfico sencillo, de manejo práctico y con resultados a los 20 minutos de procesada la muestra. La limitación es que se deben usar solo en pacientes sintomáticos”, resaltó Carrizo.

0%
Satisfacción
80%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios