Convenio entre Planificación y Modernización de la provincia con la UNCA

lunes, 26 de octubre de 2020 17:59

La ministra de Planificación y Modernización, Susana Peralta, y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, firmaron un convenio marco para celebrar acuerdos de colaboración de actividades relacionadas con la investigación científica, asistencia técnica, transferencia de tecnología y servicios, entre las instituciones que representan, en un acto que se realizó en el Vicerrectorado de la UNCA siguiendo el protocolo para COVID-19.

En esta oportunidad, Peralta también rubricó un acta acuerdo con la decana de la Facultad de Humanidades, Patricia Breppe, y con el decano de la Facultad de Tecnologías y Ciencias Aplicadas, Carlos Savio, para asistencia técnica y elaboración  de programas y proyectos.

“Estos compromisos sirven para generar y mantener permanente cooperación en lo relacionado al intercambio científico y técnico en temas que son de interés común para el desarrollo potencial de ambas instituciones”, puntualizó la ministra Peralta.

El acuerdo con las facultades de Humanidades y Tecnologías y Ciencias Aplicadas es para la creación de un Equipo de Trabajo Interinstitucional en Sistemas de Información Geográfica que dispondrá de información geoespacial e incluirá investigaciones y trabajos de interés que se utilizará en la toma de decisiones, además de producir cartografía temática.

El equipo interdisciplinario entre profesionales del Departamento Geografía de la Facultad de Humanidades, de los Departamentos Agrimensura e Informática de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA trabajará de manera articulada con el equipo que depende de la coordinación general de la Infraestructura de Datos Espaciales de Catamarca (IDECAT).

Las actividades contemplan la capacitación por parte de IDECAT para adquirir técnicas y herramientas que permitan procesar datos e información georreferenciada; la elaboración de cartografía digital que responda a las normas IDE, y producción de información geográfica académica, georreferenciada y realizada por alumnos, egresados y docentes de los Departamentos Geografía, Agrimensura e Informática.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 12:20
#149006
El Decano Savio hace una linda labor pero lástima que sigue cayendo su imagen por culpa de Eduardo Cano, su Vicedecano. Un personaje falso y muy inmoral.

Otras Noticias