Educación en tiempos de pandemia

En Capital piensan en un 2021 sin clases presenciales “masivas”

Desde la Municipalidad aseguran que no regresarán las jornadas educativas “como las conocemos”.
lunes, 26 de octubre de 2020 00:38

“El año que viene no va a haber presencialidad masiva como ha habido habitualmente, como las clases que conocemos”. De esta manera, el director de Educación de la Municipalidad de la Capital, Enrique Giménez, planteó el escenario educativo para el año venidero, en este contexto de pandemia por el COVID-19.


Giménez, en una entrevista con El Esquiú Play, explicó que ante esta situación se va a sostener el sistema virtual, y mencionó que será imprescindible que los integrantes de la comunidad educativa puedan tener conectividad para poder participar en las clases.


“Nosotros ahora hemos tenido muchas dificultades porque se trata de la conectividad y la cantidad de dispositivos en el hogar. Y en la cantidad de dispositivos, la variedad de dispositivos. No solamente se trata de tener un celular sino además una computadora. Va a haber que hacer esas inversiones rápidamente para que la cantidad de dispositivos en el hogar aumente y sea más fácil tener conectividad en el hogar. Eso creo que van a ser las inversiones más urgentes en el próximo tiempo. De todos modos, hay familias que sí están en condiciones y hacen muchos esfuerzos para buscar datos, comprar datos para el teléfono o poner wifi en la casa”, sugirió Giménez.

Lo que resta del 2020

  Giménez también se refirió al tiempo que resta para que finalice este año escolar e indicó que lo más probable es que los estudiantes y docentes no vuelvan a las aulas en la ciudad.


“Mientras se mantenga el estatus de semáforo amarillo, la presencialidad va a ser muy difícil. Hay que atender primero a la situación sanitaria. Si la situación sanitaria lo permite, seguramente vamos a empezar a tener instancias presenciales que van a ser por turnos”, comentó Giménez.


Luego, Giménez argumentó que el semáforo amarillo “no permite abrir las escuelas para las clases cotidianamente, como estábamos acostumbrados. El calendario escolar está próximo a terminar, los docentes están en período de cierre del año prácticamente, viendo cómo están los estudiantes, en qué situación están. Es poco probable que haya clases presenciales cotidianas en lo que queda del año, más tomando en cuenta que se han intensificado los casos en la Capital”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
60%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2020 | 10:21
#149006
NO TIENES QUE SER MUY LÚCIDO PARA DARTE CUENTA, LO QUE OCURRE EN EUROPA, LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO ACÁ, EL ALUMNO SE CONTAGIA EN CLASE Y LUEGO REGRESA AL GRUPO FLIAR. CONTAGIANDO Y TIENES EL RESULTADO. CONVERTÍS LA PROVINCIA, CIUDAD EN UN CEMENTERIO.MAS DE LO QUE ESTÁ.