Temporal de fuerte viento, granizo y lluvias azotó a varios departamentos

lunes, 26 de octubre de 2020 00:38
lunes, 26 de octubre de 2020 00:38

Un temporal de fuertes vientos, granizo y lluvias azotó en la tarde de ayer a varias localidades de la provincia, sobre todo en el Este. 


La alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio escasas horas antes de que sucediera, las ráfagas de viento generaron la salida del servicio de energía eléctrica, caída de árboles, cables cortados y ramas que interfirieron en la distribución del mismo. Ante las complicaciones generadas por el viento, la empresa informó que se encontraba trabajando en despejar el peligro público de cables con energía en la vía pública y el corte preventivo de algunas líneas de distribución. 


Los departamentos en los que se registró la caída de granizo y fuertes vientos fueron El Alto, La Paz, Santa Rosa, Ambato, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Paclín y Santa Rosa.


Tras varias jornadas en las que se registraron altas temperaturas, el alivio llegó a algunos lugares con la llovizna. 

El tiempo en la semana 


En relación al tiempo en el inicio de la semana, Uriel Flores del Observatorio del clima de la Universidad Nacional de Catamarca dio a conocer que para hoy lunes se pronostican cielos despejados a algo nublados. Ambiente cálido. Velocidades moderadas a altas de vientos del sector noreste. La temperatura mínima será de 15 y la máxima de 33 grados. 


Para el martes, pronostican  una máxima de 36 grados y mínima de 19, se prevé cielos mayormente despejados. Ambiente cálido a caluroso. Velocidades moderadas a regulares de vientos del sector noreste. En tanto que el miércoles se espera, según el SMN, cielos despejados a parcialmente nublados. Ambiente cálido. Velocidades moderadas a altas de vientos del sector sur.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias