Con la etapa estival en la mira

Cómo tramitar el permiso para viajar y qué sucederá con las vacaciones de verano

El permiso ya está disponible para obtenerlo de forma online: los requisitos.
martes, 27 de octubre de 2020 01:04
martes, 27 de octubre de 2020 01:04

Con la confirmación de que varias provincias extremarán medidas para que se lleve a cabo la temporada de vacaciones este verano, hay varias cuestiones a tener en cuenta. Una de ellas es qué se debe hacer para poder viajar en los servicios de transporte como aviones y micros. También se regularon los trenes, que si bien aquí no funcionan, se pueden tomar si se parte desde Catamarca a destinos como Córdoba o Tucumán.


Luego de siete meses de cuarentena, los vuelos de cabotaje, micros y trenes de larga distancia quedaron habilitados para retornar a su funcionamiento y ya está disponible el permiso oficial para poder viajar.


De momento, el transporte solo será para trabajadores esenciales que deban movilizarse por temas laborales, deportistas de deportes individuales de representación nacional o personas que se tengan que realizar un tratamiento médico en otra provincia o localidad de media distancia. 


También para los que tengan que asistir a un familiar que vive en otra provincia.
“Naturalmente que no serán todas las frecuencias cubiertas de inmediato, sino que esas frecuencias estarán siendo cubiertas en la medida de la demanda y de las posibilidades epidemiológicas de las provincias”, había explicado el ministro de Transporte, Mario Meoni, al respecto.


Aquellos que cumplen con los requisitos, pueden obtener el registro a través de la página Argentina.gob.ar/circular, la misma página dónde se sacaba el permiso para circular y poder tomar transporte público en el principio de la cuarentena.
Una vez en la página, habrá que completar un formulario que sirve como declaración jurada, dónde se informa el motivo de circulación, datos personales, el ticket o pasaje y el destino.


Ya pensando en las vacaciones de verano, considerando que la costa atlántica es uno de los destinos más elegidos, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció cómo será la próxima temporada en ese sector bonaerense, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar.

En Córdoba
En el caso de Córdoba, uno de los puntos más visitados por los catamarqueños, desde ayer, aquellas personas que ingresen a la provincia de Córdoba ya sea en colectivo, avión o auto ya no deben presentar ni PCR negativo ni someterse a una cuarentena de 14 días. Lo que sí deberán llevar las personas que quieran ingresar por cualquier vía es el permiso único de circulación nacional y la aplicación CuidAr activada.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
7%
Tristeza
38%
Incertidumbre
23%
Indiferencia

Comentarios

27/10/2020 | 22:58
#149006
PARA INGRESAR A LA PCIA, DE CATAMARCA O ANDALGALA, QUE SE PRECISA ?
27/10/2020 | 12:26
#149005
Para ingresar a la provincia de Catamarca siguen siendo los mismo requisitos que hace 1 mes?

Otras Noticias