Lo confirmó la rectora del instituto, Rita Gaetán

El IES “Clara J. Armstrong” sumará entre una y tres carreras para 2021

Una de ellas podría ser una especialidad que permita la formación continua de docentes.
martes, 27 de octubre de 2020 01:05
martes, 27 de octubre de 2020 01:05

La rectora del IES “Clara J. Armstrong”, Rita Gaetán, confirmó a El Esquiú.com que el instituto sumará entre una y tres carreras en su propuesta formativa. Gaetán comentó que apuntan a que esas carreras sean implementadas a partir del 2021. Aunque prefirió no mencionarlas, resaltó que en los próximos días serán presentadas.


Gaetán evocó la reunión que mantuvo la semana pasada con el gobernador, Raúl Jalil, y remarcó: “Él dijo que quiere implementar nuevas carreras con inserción laboral”. Luego, la rectora aseguró: “Estamos trabajando en el instituto para presentar en los próximos días, desde el IES Clara J. Armstrong, nuevas carreras”.


La rectora también adelantó que serán “de una a tres carreras” las que implementarán para el año venidero “si la suerte ayuda”.
En este sentido, Gaetán explicó que con las nuevas carreras, no solo van “a ofrecer una tecnicatura o una formación inicial de docente, sino también alguna especialidad para la formación continua de docente”.

“La última decisión la toma el Gobernador”
En otro tramo de la entrevista con este diario, Gaetán se refirió a las versiones que supuestamente le atribuían la confirmación del cierre de tres carreras en el IES “Clara J. Armstrong”.


“De ninguna manera expresé eso”, declaró Gaetán. “La rectora no toma decisiones sola. Tengo un cuerpo docente. En ningún momento hemos pensado en quitar nada. Por más rectora que sea, no tomo la última decisión. La última decisión la toma el señor Gobernador, las autoridades”, agregó.


Gaetán reconoció que, en parte, se encuentra a favor del traspaso de los IES (Institutos de Educación Superior) desde el ministerio de Educación a la órbita del ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica.


“¿Por qué en cierta medida estoy a favor del traspaso? Porque nos ofrecen mayores posibilidades de estar bien. No me debo a los docentes, me debo a los estudiantes. Los docentes creen que son a perpetuidad las carreras del nivel superior. Las carreras tienen que ser en base a las demandas de la sociedad. De pronto estamos ofreciendo carreras que no tienen posibilidades de insertarse en el mundo laboral. Las propuestas tiene que beneficiar a los estudiantes”, argumentó Gaetán.


Por otra parte, la rectora indicó que “el señor Gobernador se comprometió ante mi persona de continuar con la formación docente que tiene Armstrong, pero implementar tecnicaturas para ofrecer a nuestros estudiantes una posibilidad de poder desarrollar una carrera y luego trabajar e insertarse en el mundo laboral”.

7%
Satisfacción
65%
Esperanza
20%
Bronca
4%
Tristeza
1%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 08:56
#149006
Una mentira mas, son una maquina de vender humo, no pueden volver al establecimiento los docentes y quieren abrir nuevas carreras, por Dios hasta cuando tanta hipocresia. Sres. Docentes Uds son los formadores de las personas que llevaran este pais adelante. pongamonos a hacer lo que tenemos que hacer, que es enseñar. Y ver nuevas modalidades, estamos en tiempos nuevos y diferentes busquemos la forma de salir adelante
28/10/2020 | 08:49
#149005
Una mentira mas, son una maquina de vender humo, no pueden volver al establecimiento los docentes y quieren abrir nuevas carreras, por Dios hasta cuando tanta hipocresia. Sres. Docentes Uds son los formadores de las personas que llevaran este pais adelante. pongamonos a hacer lo que tenemos que hacer, que es enseñar. Y ver nuevas modalidades, estamos en tiempos nuevos y diferentes busquemos la forma de salir adelante
27/10/2020 | 13:06
#149004
Me parece muy bien las declaraciones, ya que es así!!!! se debe ofrecer carreras que tengan o vallan a tener demandas laborales ....LO QUE SI, POR FAVOR, TENGAN EN CUENTA EL TIEMPO QUE SE VA DEMORAR EL ALUMNO EN RECIBIRSE!!! NO VALLA A SER QUE CUANDO TENGA EL TITULO YA NO EXISTA ESA DEMANDA....VIVIMOS EN ARGENTINA CON POLÍTICOS QUE CAMBIAN CADA 4 AÑOS
27/10/2020 | 11:20
#149003
Me encanta este culebrón. Lo vengo siguiendo desde el principio. Aqui no se dirime una cuestión de política educativa. Aquí se juegan cuestiones de presupuesto, de premios y castigos. Aquí se juegan viejos rencores, asuntos personales y hasta familiares. Aquí se juega la politiquería chiquita y sin proyección de largo plazo. Hay usinas de pensamiento de uno y otro lado, pero solo se pasan factura,sin ningún argumento serio.
27/10/2020 | 08:26
#149002
Por fin una persona que diga las cosas tal cual son. Por esos chillan los docente y los embalan a los alumnos metiéndoles miedo; lo que quieren es que no les saquen la teta aunque las carreras en las que enseñan no sirvan de nada. No les importa, mientras cobren el sueldo, que los IES sean una fábrica de docentes que después andan dándose golpes en la asambleas de opción de cargo sin poder conseguir trabajo. De a miles fabrican. Son de terror! Pero no son los únicos, en la universidad también está el curro de esas tecnicaturas que sólo sirve para que vivan los profesores y después a los alumnos, cuando egresan, que Dios los ayude.
27/10/2020 | 07:51
#149001
Jajajaja, y esta sra. cree en el gobernador todavía??? O es que le prometieron algo para que de pronto salga a favor del traspaso. Será que le prometieron quedarse como rectora hasta su jubilación, que ya falta poco, como prenda de pago para que salga a apoyar???? Qué les van a ofrecer a los otros rectores. O con dos ya lograron dividir aguas?? LA RECTORA GAETAN Y EL RECTOR ITURRIZA SON DOS VENDIDOS, QUE SOLO PREGONAN QUE TRABAJAN CUANDO ESTÁN TOTALMENTE AUSENTES DE SUS IES. SOLO LES IMPORTA QUEDARSE A PERPETUIDAD EN SUS SILLONES. PERO JALIL CUANDO SE DESCUIDEN LOS SACA A PATADAS EN EL TUJES, JAJAJAJAJAJ

Otras Noticias