Inicia el dictado del primero módulo de la Tecnicatura en Desarrollo de Software

martes, 27 de octubre de 2020 19:15

En el marco de la firma de un convenio entre Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de Córdoba y el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, la provincia de Catamarca comenzará, este martes, con el dictado online del módulo de formación en Desarrollador Full Stack.


Este es el primer módulo de seis, que componen la Tecnicatura de Software. Esta primera etapa, de formación en Desarrollador de Full Stack, tiene una duración de seis meses y quienes lo cursen adquirirán conocimientos para crear aplicaciones, páginas web y recursos digitales aplicables a las diferentes empresas, comercios o emprendimientos que requieran estas herramientas. El dictado estará a cargo de docentes especializados del Instituto Superior Politécnico Córdoba y se realizará vía online, como el resto de los módulos que componen la tecnicatura. Cabe destacar que esta sería la primera propuesta que se realiza de manera virtual, adecuándose a los tiempos de pandemia. 


La formación, posee una carga horaria de 300 horas reloj y se dictará todos los martes y jueves en el horario de 19 a 21.30. El módulo finalizará en abril de 2021. Cabe aclarar que tendrá un receso entre el 23 de diciembre de 2020 y el 15 de enero de 2021.
En la oportunidad, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta celebró la firma del convenio, en consonancia con el impulso de la agenda educativa para el desarrollo de la Argentina con un enfoque federal.


Por su parte, la ministra Rosales Matienzo aseguró: “Este convenio nos demuestra que a pesar de las dificultades que trae asociada la pandemia podemos seguir brindando una formación de calidad, con la cooperación entre provincias y del gobierno nacional”.
La firma del convenio, se realizó mediante una teleconferencia de la que también participaron el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek, y el presidente del Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos, Martín Müller.

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
92%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias