Tiempos de pandemia

La historia de la Catamarqueña aislada en Italia: "Es muy critica la situación"

La historia es de Analía Coronel, una mujer que vive hace dos años en el país europeo.
martes, 27 de octubre de 2020 18:27
martes, 27 de octubre de 2020 18:27

La historia la relata Analía Coronel, quien vive en Sicilia- Italia, una ciudad de 25 mil habitantes, la mujer vive hace 2 años en el país europeo.

Consulta sobre el rebrote en Italia la catamarqueña contó al diario el Esquiu.com que: “Rebrote hubo y esta vez creo que es peor que la primera vez, hay muchos contagios por día, no tantos muertos. Recién estamos entrando a lo que es el rebrote. 400 o 500 contagios por día”

Sobre esto, detalló: “En Europa todo está conmocionado por el tema del rebrote, ahora los gobiernos quieren decretar de nuevo la cuarentena total, pero la gente no quiere. La gente sale a manifestar y son manifestaciones ’grosas’ policías, bombas, todo un desastre, acá en Nápoles fue terrible hace dos o tres días”.

Asimismo, Coronel explicó: “Es muy critica la situación. La gente no está de acuerdo – sobre una vuelta a fase 1-, las escuelas están funcionando a medias.

Aventurándose sobre esta nueva ola de casos dijo: “La gente se relajó… la gente salía, venia muchas personas de otros países” y sentenció “Comenzó con los adolescentes que salían a boliches, son muchos jóvenes que están con el virus hasta los 30 años”.

“En mi caso, necesito viajar a Argentina y allá están peor” finalizó la catamarqueña que emigro.

Catamarca: por los menos acá en la primera vez que hubo casos de covid “la gente se quedo en la casa y eso freno mucho cuando estuvimos en cuarentena total” bajaron muchísimos los casos y muertos.

Sobre la situación epidemiológica de Catamarca

“Para mi tiene que volver todo a cuarentena total, pero también hay gente que tiene que trabajar, que no tiene un sueldo fijo, eso también es entendible” dijo la habitante del país Ítalo.

“Lo que yo no entiendo es la gente que sale que va a los bares, va a tomar mates, va a ver vidriera en el centro…gente que es grande, ya debería saber que uno se tiene que cuidar” continúo.

Sobre las disposiciones del gobierno comentó: “Las medidas que tomo el gobierno están perfectas”

Para finalizar declaró: “Vamos a tener que aprender a convivir con el virus”

 

15%
Satisfacción
23%
Esperanza
38%
Bronca
23%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/10/2020 | 00:53
#149006
Primero dice que vive en Sicilia, Italia, una ciudad de 25.000 habitantes, y después dice que ...acá en Nápoles... Sicilia es una isla, no una ciudad...... y Nápoles está a unos 700 km de la Isla de Sicilia....

Otras Noticias