Maubecín participó de encuentro sobre Turismo invitado por la Red de Concejalas

martes, 27 de octubre de 2020 18:07

El ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín participó la tarde del lunes 26 de octubre de un panel para hablar sobre la actualidad y la proyección turística de Catamarca, convocado por la Red Provincial de Concejalas de Catamarca.

El encuentro fue virtual y se transmitió en vivo por la página de Facebook de la Red de Concejalas. En la oportunidad abrió la reunión la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez y a continuación, Maubecín se refirió a las acciones que se están desarrollando desde la provincia -en consenso con los municipios- para trabajar en preparar todo -desde protocolos hasta permisos, pasando por capacitación y asistencia a prestadores- para cuando la situación sanitaria permita el turismo interno que, recalcó, recién será autorizado cuando el COE provincial disponga el paso a la etapa verde de convivencia.

Por su parte, Yanina Martínez se refirió a las distintas líneas de asistencia y de ayuda para la reactivación del sector impulsadas desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, entre ellas el Programa PreViaje, que devuelve el 50% -en créditos para uso turístico- a quienes adquieran paquetes o productos turísticos hasta fin de año, pensando en viajar en 2021.

También participaron el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, la diputada provincial, Natalia Ponferrada y autoridades de Turismo de los distintos municipios de la provincia.

En esta oportunidad, la Red Provincial de Concejalas de Catamarca, integrada por 24 concejalas de distintas comunas de la provincia, tuvo como anfitrionas y moderadoras a la concejal por Valle Viejo Belky Pennisse y la concejal de SFVC, Ivana Ibañez.

El resultado del encuentro quedó publicado en el siguiente enlace: https://bit.ly/37JxAVohttps://bit.ly/37JxAVo

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias