Pandemia de COVID-19

Controversia en una fábrica por la aparición de un caso positivo

Empleados y patronal disienten sobre el modo en que debe actuarse ante la situación.
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42

La confirmación de un caso de coronavirus en una planta industrial catamarqueña, generó una controversa entre trabajadores y patronal, quienes disienten sobre el modo en que debe actuarse ante esta situación.


Algunos empleados expresaron su inquietud porque se resolvió que deben seguir trabajando, cuando consideran que lo prudente sería interrumpir las actividades.


Por su parte, la patronal señala que cumple con todos los protocolos, y por ello estima que las reales posibilidades de contagio surgen fuera y no dentro de la empresa.


Una persona que trabaja en la fábrica Confecat, se comunicó con El Esquiú.com para comentar que los hacen trabajar a sabiendas de que otra empleada de la fábrica dio positivo de COVID-19. 


Esta persona indicó que ayer les informaron que una encargada de la fábrica “es positiva de COVID”, y según su testimonio la trabajadora positiva de coronavirus “tuvo contacto con todos nosotros de la línea, podemos llegar a ser positivos algunos de nosotros, y tenemos que ir a trabajar como si nada. No nos van a aislar, no nos van a hisopar a menos que alguno presente síntomas”. 


Y agregó: “Parece que presentó síntomas el viernes (pasado). El sábado ya no fue a trabajar”.
En otro tramo de sus declaraciones, planteó que “nos indigna que no nos aíslen, no nos quieren hisopar y mañana (por hoy) tenemos que presentarnos a trabajar como si nada. Tenemos esa duda sobre si somos o no somos positivos. No sabemos del COE porque no actúa. Estamos viendo que en todos lados hay casos positivos y cierran. Hoy (por ayer) nos dijeron que supuestamente iban a desinfectar pero mañana tenemos que ir a trabajar de nuevo”.


Consideró que “están exponiendo a todos” y aseguró que llamaron a la Policía y al Same “para ver si hacen algo por nosotros”, ya que “hubo chicas que estuvieron llorando hoy (por ayer), con ataques de pánico”.

“La fábrica no contagia”

El Esquiú.com consultó al propietario de Confecat para saber si es cierto que hay trabajadores que dieron positivo de COVID-19 y la fábrica continúa funcionando, sin que se realicen aislamientos o hisopados tras la detección de esos casos. 
“La empresa tiene cerca de 550 trabajadores y cumple a la perfección los protocolos de seguridad”, señaló el responsable de la firma.


“Como dicen las autoridades, el Día la Madre el domingo y el Día de la Costurera el lunes provocaron la ruptura del aislamiento, y lo vemos en los 50 casos del lunes que confirmó el COE”.


“En la empresa hay un positivo de 10 días atrás, que se contagió en una clínica del medio, y dos positivos que esta aislados en sus casas”, reconoció.


Insistió sin embargo en que “la fábrica no contagia. El trabajo tampoco. Es responsabilidad de todos mantener aislamiento preventivo y usar barbijo. No podemos cuidarlos en las noches ni los fines de semana. El virus circula y hay que cuidarse. No se puede responsabilizar a la empresa, que hace todo lo que debe hacer”.
“Pido que se cuide el trabajo privado y seamos responsables”, concluyó el empresario.

37%
Satisfacción
4%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/10/2020 | 08:40
#149006
Sos una mierdita juan, sos un negador y los negadores propagaron el virus en catamarca. Seguramente sos el dueño o el hijo que escribio este comentario, ademas la fabrica discrimina a los gordos, buscan como despedir a los empleados con mas de 20 años de antiguedad, los hacen trabajar 9 hs diarias y les pagan por 8hs.
28/10/2020 | 12:09
#149005
Y que tiene que ver dónde se contagiaron los empleados???? Estuvieron en contacto estrecho con los demás que trabajan en su línea!!! El dueño quiere ganar plata sin importarle la salud de la gente. Que el gobierno intervenga!
28/10/2020 | 11:11
#149004
Es cierto lo que dice el empresario, basta con solo pasar por los bares en la tarde noche o las cervecerias y veran toda la gente que hay de joda y sin barbijo, entonces no molesten en el trabajo. Si no quiere ir que le descuenten

Otras Noticias