Desde el Servicio Meteorológico Nacional

Emiten un alerta por "vientos intensos" del sector sur para Catamarca: ¿se viene el frío y la lluvia?

En tanto que Cazadores de Tormentas no descarta que entre hoy y mañana descienda la temperatura y se registren precipitaciones en gran parte del territorio provincial.
miércoles, 28 de octubre de 2020 07:44
miércoles, 28 de octubre de 2020 07:44

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la madrugada de este miércoles un alerta por "vientos intensos" que afectarán el Este catamarqueño y otras diez provincias.

El fenómeno afectará el "Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero".

"Con el avance de un frente frío sobre la región se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29", sostiene el alerta.

De acuerdo al pronóstico emitido por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC) anticipan que este miércoles y jueves se verán afectados por la llegada de un sistema frontal que llegará desde el sur por lo que existen grandes posibilidades de precipitaciones. 

"El miércoles arrancará totalmente despejado en la provincia, sin que aparente ser un día inestable. Sin embargo, con el pasar de las horas, el viento sur generado por el sistema mencionado se hará presente y en horas de la siesta o tarde podríamos tener ráfagas entre moderadas y fuertes", anticipan, ocasionando la formación de nubosidades que terminará cubriendo el cielo durante la tarde noche.

"El viento irá disminuyendo y con el pasar de las horas nocturnas comenzaremos a tener mayores chances de precipitaciones. No podemos descartar que en algunas zonas montañosas se puedan generar tormentas aisladas entre miércoles por la noche y jueves por la madrugada, dejando puntualmente mayores acumulados de lluvia", sostienen.

"El descenso de temperatura se sentirá a partir del jueves, con una máxima que apenas puede llegar a los 24° en las zonas a baja altitud. Eso debido a que todo el día se mantendrá entre nublado y mayormente nublado, sumándose también el viento noreste con velocidad moderada en las regiones Centro y Este".

63%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios