Hoy se reúnen feriantes con autoridades del Gobierno para avanzar en definiciones

A partir de noviembre, el PCPC también abriría los días miércoles

Buscan impulsar la venta de los productos elaborados por emprendedores y productores.
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:41
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:41

El Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC) podría abrir sus puertas el miércoles 4 de noviembre de la semana próxima, además del día sábado, como ocurre habitualmente.


Con esto, feriantes buscan establecer un segundo día laboral en el predio que está ubicado en la ex Manzana de Turismo de la ciudad Capital.


La intención también pasa por impulsar la venta de los emprendedores, aprovechando el espacio que tienen a disposición.
Por este motivo, hoy se realizará una reunión en la que participarán feriantes del PCPC, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, y el director de Comercio, Matías Olmos. En este encuentro se definiría si los trabajadores podrán recibir o no a sus clientes los miércoles venideros, partiendo desde el 4 de noviembre.


La organizadora del PCPC, Sara Maza de Barros, dialogó con El Esquiú.com y señaló: “Estamos por ver de abrir los días miércoles, a partir del próximo miércoles”. Luego, explicó que están evaluando la posibilidad de que los productores que dejan mercadería en el PCPC entreguen al mismo precio sus productos a aquellas personas que “quieran comprar para la verdulería, para la gastronomía. Para que puedan tener ellos un ingreso más”.


Maza de Barros comentó: “Mañana vamos a tener la respuesta” por parte de las autoridades de ministerio de Industria, Comercio y Empleo.


La organizadora destacó que en las jornadas de los miércoles podrán participar “todos los productores. Se sumaron (de) la parte de regionales, artesanos, y si nos queda espacio, vamos a recibir a la gente que quiera participar”.
En otro tramo, se refirió a las ventas y mencionó que “el ingreso está flojo”, aunque rescató que el sábado pasado “repuntó un poco más” debido a que hubo “un buen ingreso de gente”.

Horarios

   Maza de Barros, además, resaltó en qué horarios trabajarían en las ferias de los miércoles, en caso de que sean habilitados. “Por lo pronto, de 8.00 a 14.00. Si hay la posibilidad de que nos permitan abrir más temprano, va a ser más temprano, porque para la parte de gastronomía necesitan comprar temprano las cosas”, remarcó.
También dijo que implementarán el mismo protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus con el que trabajan actualmente en el PCPC.

    Obras

  Tras el anuncio que realizó el Gobierno de la Provincia para expandir el predio del PCPC, Maza de Barros destacó: “Lo importante y positivo es que están haciendo una ampliación para nosotros. Siempre hay gente que está queriendo ingresar y es como que nos queda chico el espacio”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias