Piden cobertura de ART para bomberos voluntarios

miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42
miércoles, 28 de octubre de 2020 01:42

La diputada Mónica Zalazar presentó un proyecto de ley mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia que garantice la cobertura por medio de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) para los bomberos voluntarios de la provincia.
En ese sentido, indica que se entiende como riesgo laboral los peligros existentes en una profesión y tarea profesional concreta, así como en el entorno o lugar de trabajo, susceptibles de originar accidentes o cualquier tipo de siniestros que puedan provocar algún daño o problema de salud tanto físico como psicológico.


En el caso de los bomberos, estos riesgos pueden resumirse en cáncer, quemaduras, golpes por caigas y agotamiento por el exceso de esfuerzo físico.


Asimismo, la iniciativa señala que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo brindada debe ofrecer todas las prestaciones fijadas por ley, tanto preventivas como dinerarias, sociales y de salud; evaluar la verosimilitud de los riesgos a los que se sometió la persona; efectuar los exámenes médicos correspondientes para vigilar la salud de los trabajadores expuestos a riesgo; informar a los interesados acerca de la composición de la entidad; brindar asesoramiento y asistencia técnica a los trabajadores en materia de prevención de riesgos del trabajo.


En los fundamentos, la legisladora expresa: “Los incendios forestales despiertan gran preocupación, tanto por la destrucción de patrimonio medioambiental como por las consecuencias directas que acarrean sobre la población, no en vano pueden provocar la pérdida de vidas humanas y castigan a las economías derivadas de la explotación de los recursos naturales”. Zalazar también destacó que los bomberos voluntarios realizan sus tareas “con una gran voluntad”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias