Cómo funcionará el Cementerio Municipal el Día de los fieles Difuntos

El secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de la Capital dijo que se permitirá el acceso sin restricciones.
jueves, 29 de octubre de 2020 07:45
jueves, 29 de octubre de 2020 07:45

El lunes 2 de noviembre, consagrado como el Día de los Fieles Difuntos, no habrá restricciones para el ingreso al Cementerio Municipal, y todos los vecinos que quieran acercarse a rendir homenaje a sus seres queridos podrán hacerlo.

El secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de la Capital, Martín Barrionuevo, señaló que “por única vez”, se permitirá el acceso sin solicitar DNI, pero aclaró que “esto no significa que no habrá controles, ya que estamos en un momento delicado de la pandemia”.

“Será necesario ingresar con barbijo o tapaboca, higienizarse las manos y guardar la distancia, porque no podemos descuidarnos en ese aspecto, y las personas que tengan algún síntoma compatible con el coronavirus deberán quedarse en sus hogares”, recordó.

Barrionuevo precisó que las puertas de la necrópolis estarán abiertas “de 7 a 19, tal como se hizo el Día de la Madre”, y pidió a los vecinos “colaboración y responsabilidad” respetando las normas vigentes.

Recolección de residuos

En cuanto al servicio de recolección de residuos urbanos, el funcionario municipal señaló que “más allá del feriado se prestará servicio, aunque de manera reducida, por lo cual quienes puedan evitar retirar los residuos que lo hagan, ya que la tarea se normalizará completamente el día martes 3”.

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
58%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 15:52
#149006
Ya dentro de una semana se verán las consecuencias de esta boludés. Lo peor es que la mayoría serán viejos que son los que visitan los cementerios. Está a tiempo el Gobernador de frenar esta locura.
29/10/2020 | 12:16
#149005
Que error! Permitir esa aglomeración de gente sin necesidad. Lo lamentable es que la misma Municipalidad que tendría de controlar esto, esté promoviendo este amontonamiento de gente. Se encuentran parientes y amigos que se abrazan y se besan, van tocar varios los mismo floreros, van a besar los vidrios de las puertas de los nichos, escupen en las veredas que otros pisan, van a manosear mangueras y gripos para sacar agua. Dios mío!

Otras Noticias