Lo aseguró Ana Lagoria en cuanto a los casos de COVID

“Estamos empezando la curva ascendente”

La subsecretaria de Salud dijo además que el objetivo es que esa curva no sea acelerada.
jueves, 29 de octubre de 2020 02:06
jueves, 29 de octubre de 2020 02:06

La subsecretaria de Salud del municipio capitalino, Ana Lagoria, se refirió a la duplicación de casos de COVID que se vienen registrando y sobre la posibilidad de pasar a etapa roja.


Al respecto comentó: “Obviamente la duplicación de casos se aceleró, eso está claro, estamos en una circulación comunitaria, esto no es una sorpresa. Lo que sí estamos delimitando acciones rápidas, concretas para poder evitar en lo posible si se puede pasar a esta etapa roja, que bueno en realidad nadie quiere pero a veces puede que sea necesario o quedarnos quizás en una etapa amarilla pero evaluando a lo mejor ciertas actividades que puedan ser de riesgo en este momento por la aglomeración de personas, que es lo que queremos evitar”. 


“Creo que si Catamarca en estos próximos 10 días, 14 como mucho, podemos aminorar la circulación de personas, porque sabemos que el virus se maneja cuando más circulamos, entonces si nosotros podemos disminuir nuestra circulación, hacer lo justo y necesario y sin pasar quizás a una etapa roja, creo que va a ser muy importante lo que vamos a ganar en 14 días”, aseguró.


En esa línea agregó: “Nosotros estamos empezando la curva ascendente, nuestro objetivo como personal sanitario es que no sea una curva acelerada y de golpe, sino que puede ser ascendente gradual, que creo que es el tiempo que nos da para poder nosotros rápidamente aislar, que nos quedemos en casa y poder controlar”.


“Aún no podemos hablar de un pico en Catamarca, seguramente tendremos un pico en algún momento, vamos a estar en la cima de esa montaña rusa para poder después descender como corresponde como lo han hecho varias provincias”, afirmó. 
Acerca de si se está testeando lo recomendable, Lagoria dijo que “estamos conformes con el nivel de testeo, igual Catamarca es una población menor en comparación con otras provincias, de todas maneras nosotros estamos con esta vigilancia activa, obviamente aumentó el número de testeo. Estamos trabajando con antígenos que es una prueba rápida, que no es lo mismo que la PCR. De todas maneras el test de antígenos que el ministerio de Salud adquirió, está recomendado”.


“Así que aumentamos el testeo y estos test rápidos también se hacen a través de hisopados pero en 20 minutos, media hora tenemos resultados justamente para el aislamiento preventivo rápido, no solo de esa persona sino también de sus contactos estrechos, es ahí donde queremos enfocar”, indicó. 


En cuanto al trabajo en los distintos barrios, Lagoria comentó: “Los agentes sanitarios cada vez que llegan a un domicilio se identifican, tienen una vestimenta especial, tienen su equipamiento de protección especial. No entran al domicilio, esto es importante decirlo, siempre manteniendo la distancia ellos hacen el interrogatorio pertinente, chequean la presencia de síntomas y de ahí si es necesario se instaura la rutina de testeo que es un test rápido de antígenos o sea, inmediatamente después pasan para hacer el hisopado correspondiente si es que amerita, si hay personas sintomáticas”.


“Ahora seguramente vamos a estar en varios barrios en simultáneo, podemos estar en Valle Chico, después en el norte de la Capital, como también van a estar en otros barrios del sur como GCT, Alcira Sur, Santa Marta, es decir tenemos un amplio radio para poder visitar”, apuntó.

0%
Satisfacción
62%
Esperanza
0%
Bronca
12%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 16:22
#149006
Participan del FORO porque están al dope en la Administración Pública y deciden hablar zonceras: la funcionaria lo aclara bien: estamos empezando la curva ascendente no es la Cuesta del Portezuelo, aunque nombre diga la Cuesta de El Portezuelo, que tiene curvas laterales también. LA CAMPANA DE GAUSS es la campana de distribución normal de casos. Comienza, asciende, llega a su punto más alto y desde allí desciende. CATAMARCA FUE BIEN MANEJADO EL CONTROL DEL ASCENSO. Muy bien manejada por el EQUIPO DE SALUD. No hay queja alguna. Lo que pasa es que NO SE PUDE CONFINAR A TODO EL MUNDO, porque hubiésemos estado pero que el país total o que LA MATANZA. Por suerte, Catamarca trabaja de a poco y LA OBRA PÚBLICA TRABAJA DESDE CASI EL COMIENZO DE LA CUARENTENA NACIONAL. Las obras del Gobierno Provincial, TODA UNA REALIDAD...SON LA ÚNICA VERDAD.
29/10/2020 | 09:51
#149005
Empezamos a subir la curva ascendente, es como decir, empezamos a subir la cuesta de El Portezuelo. La gente sabe el peligro de contagiarse el virus, pero está tan agobiada por la cuarentena y sus nefastas consecuencias que el virus le parece el mal menor.El gobierno, espera los acontecimientos para ver que hace.
29/10/2020 | 09:21
#149004
Y despues de ocho meses encerrados estamos como al comienzo? Ahora hay que esperar que crezca la curva, que llegue al pico y luego disminuya como ya se sabia desde el principio? Eso de encerrar a todos creyendo que el virus se iba a ir fue una pavada.

Otras Noticias