Habló uno de los supuestos usurpadores de terrenos en Palo Labrado

Ante la denuncia de los vecinos, El Esquiú hablo con Hernán Diaz, uno de los acusados de usurpar terrenos en la zona
jueves, 29 de octubre de 2020 13:42
jueves, 29 de octubre de 2020 13:42

Esta mañana vecinos de Palo Labrado cortaron la ruta 38, para denunciar las usurpaciones sistemáticas de tierras fiscales por personas provenientes de las provincias de La Rioja y Tucumán.

Ante la denuncia de los vecinos, El Esquiú hablo con Hernán Diaz, uno de los acusados de usurpar terrenos de aproximadamente dos hectáreas.

Una de las principales quejas de los denunciantes es que las tierras son usurpadas no para construir viviendas, sino para realizar un emprendimiento, ante lo cuál Díaz afirma que “el emprendimiento es la casa, nosotros lo que queremos hacer es la casa, el terreno no es grande, no son las dos hectáreas que denuncian”, “ellos también están en un terreno fiscal donde pasan las vías, es la misma situación que la mía”, agregó sobre las personas denunciantes.

Al consultarle concretamente sobre la acusación de usurpación, explicó que “estamos haciendo una posesión desde el 2017, sin interrupción de la toma de un terreno que sabemos que es fiscal, pero está en desuso”. A su vez, niega rotundamente que esté realizando la venta de terrenos en la zona.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/10/2020 | 23:04
#3
Es muy fácil de demostrar si son usurpadores o no..... Con papeles.-
29/10/2020 | 20:25
#2
basta de estos descarados, si son tierras fiscales es del Estado , o sea de todos. la justicia debe intervenir en defensa de propiedad privada o en defensa del interés de todos. basta de mirar a otro lado.muy bien los vecinos , la vida de uno cambia cuando la rodea gente con estos valores, lo digo por experiencia.
29/10/2020 | 16:13
#1
Después llaman a otros y otros y otros y tenemos USURPADORES que se hacen los interesados pero sólo quieren apropiarse de terrenos AJENOS. Ya sucedió y lo saben los vecinos de Paclin: hubo un médico que sistemáticamente usurpaba terrenos - seguramente informado por alguien de Catastro- hasta que una JUEZA CON TEMPLE SUFICIENTE LE DENEGÓ LA PRIMERA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA y se le terminó el NEGOCITO con el zonzaje. No dejen avanzar a PERSONAS QUE NO RESPETAN EL DERECHO DE PROPIEDAD .
29/10/2020 | 15:50
#0
osea q si el estado no usa una tierra o esta en desuso es de uno?? como no avisan antes.... Yo acá buscando un terreno para el procrear, q pelotudo q soy.....
29/10/2020 | 15:40
#-1
pero vayan a sacarlos a tiro y se termino el asunto.....

Otras Noticias